Retroceder   FORO LA NUEVA CUBA > Foros > Cuba: Historia y Cultura

Cuba: Historia y Cultura La Cuba de ayer. Historia de Cuba en general, temas históricos, personalidades, hechos, etapas históricas de Cuba. Cultura cubana: música, cine, teatro, poesias...

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 26-mar-2006
Member

Nacionalidad: Placetas, Las Villas, Cuba
Predeterminado El Juicio a Marcos Rodriguez Alfonso

El Juicio contra Marcos Rodriguez Alfonso (1964), acusado de delatar a un grupo de asaltantes al Palacio Presidencial en Marzo de 1957 ocultos en un apartamento en Humbolt 7, demostro como los "viejos" comunistas del antiguo PSP espiaban a los revolucionarios no comunistas, y hasta informaban a la policia de sus movimientos.

Marcos Rodriguez, alias "Marquitos" fue uno de los que actuo bajo las ordenes de los viejos comunistas, aunque en el juicio se le atribuyo a el toda la culpa de lo ocurrido.

Llaman la atencion como "Marquitos" logro salir de prision e ir a dar al pais Checo como estudiante (1960?). A pesar que familiares de las victimas lo acusaban de delator. Pero tiempo despues fue detenido alli por "espionage" y extraditado a Cuba donde al cabo de unos an~os se le celebro el famoso juicio que lo condeno a muerte (1964).

Los viejos comunistas demostraron ser muy "buenos" oportunistas. Pero Castro no podia romper la alianza con ellos sin poner en peligro su alianza con Moscu, entonces deciden desacerse de "Marquitos" y montan esta farsa de juicio de corte stalinista.

Última edición por Jose Rojas; 07-abr-2006 a las 08:56.
Antiguo 04-abr-2006
Senior Member

Nacionalidad: Cubano
Thumbs up Re: El Juicio a Marcos Rodriguez Alfonso

Estimado Rojas:

Tengo una idea lejana del tal Marquitos, se que tiene relacion con los Martires de Humboldt No.7, donde se refugiaron parte de los asaltantes; te ruego seas mas esplicito en lo concerniente a la liberacion y posterior reubicacion de Marquito; considero que este asunto seria importante de conocer, tanto para los de aqui como para los de alla.- Me hacews recordar que los Martires de Humboldt 7 no fueron mencionados nunca mas, aunque en determinado momento era una fecha de recordacion; nos gustaria ampliaras sobre esto.-

Con afectos:

Eddy
Antiguo 07-abr-2006
Member

Nacionalidad: Placetas, Las Villas, Cuba
Predeterminado Re: El Juicio a Marcos Rodriguez Alfonso

Sen~or cuyo nombre no aparece,

Si, Marquito fue "liberado" como cadaver y "reubicado" en una tumba sin nombre en el cementerio de Colon. Parece un sarcasmo pero es la verdad.

No se porque razon se niega usted a escribir el nombre suyo, encambio prefiere un sobrenombre. Encambio el que escribe prefiere poner su nombre, porque mis cosas para lograrlas no tienen porque permanecer ocultas.
Antiguo 07-abr-2006
Senior Member

Nacionalidad: Cubano
Thumbs up Re: El Juicio a Marcos Rodriguez Alfonso

Llaman la atencion como "Marquitos" logro salir de prision e ir a dar al pais Checo como estudiante (1960?). A pesar que familiares de las victimas lo acusaban de delator. Pero tiempo despues fue detenido alli por "espionage" y extraditado a Cuba donde al cabo de unos an~os se le celebro el famoso juicio que lo condeno a muerte (1964).

Tengo una idea lejana del tal Marquitos, se que tiene relacion con los Martires de Humboldt No.7, donde se refugiaron parte de los asaltantes; te ruego seas mas esplicito en lo concerniente a la liberacion y posterior reubicacion de
Marquito;

Si, Marquito fue "liberado" como cadaver y "reubicado" en una tumba sin nombre en el cementerio de Colon. Parece un sarcasmo pero es la verdad.

Estimado Sr. Rojas:

Si leemos los tres parrafos anteriores, nos damos cuenta de las barbaridades que se han escrito. Indiscutiblemente que lo escrito por my no tiene coorencia con lo que Ud. escribe y en su comentario posterior tiene todo el derecho a molestarse con este escribiente.- No tengo disculpas, no fui capaz de leer debidamente lo escrito por Ud.- Tengo una total dehubicacion de los hechos y de lo escrito por Ud.- Rogarle que me disculpe no tiene caso.-

En relacion a:No se porque razon se niega usted a escribir el nombre suyo, encambio prefiere un sobrenombre. Encambio el que escribe prefiere poner su nombre, porque mis cosas para lograrlas no tienen porque permanecer ocultas.

En toda my documentacion aparesco como Eddy, no obstante Ud. no tiene por que creerlo; Ud. puede llamarse Jose Rojas y si bien no tengo por que dudarlo tampoco tengo por que creerlo; las intenciones del Foro son exponer ideas, criterios, opiniones, a como quiera llamarsele; no existe una razon para tener una identificacion real de la persona en si; la identificacion de las personas es una labor compleja aun teniendolas delante de uno; Ud. puede decir llamarse como Ud. deses y hasta poner una foto de Chaplin y decir que es Ud. pero no es eso lo que se persigue; lo que se debate en estos foros no es precisamente la identificacion de una persona, sino las circunstancias de los hechos pasados, presentes y futuros; es esa la verdadera identificacion que buscamos.-

Con afectos:

Eddy
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación