Re: Renunciar a la ciudadania Cubana
Sr Pedro Arce:
Amigos todos interesados en este tema:
Excelente su punto de vista. Podemos apreciar otra cara de la moneda.
En particular pienso que la ciudadania no representa nada y puede usted cambiarla a gusto de acuerdo con su conciencia y sentimientos. Yo le puedo decir que me siento mas Norteamericano que Cubano desgraciadamente, pues USA me dio la dignidad que nunca me dio Cuba. Yo no puse ese sistema, nunca vote por el y nunca he podido hacer nada que no sea denunciar de forma anonima para que no martiricen amigos y familia que aun quedan dentro, las barbaridades tanto juridicas y contra la iglesia, mi campo de estudio, como de cualquier otro tipo.
No me molesta en lo mas minimo renunciar a la ciudadania pues soy nacional cubano y podre recuperarla cuando me plazca y cuando el sistema cambie si entiendo necesario la podre recuperar.
Ahora la pregunta para aquellos que tienen madres, padres, hijos, esposas y demas
Te arrisgarias a viajar a un pais que te considera nada mas Cubano? Consideras justo que un gobierno se autoproclame el que mas respeta los derechos humanos y no permite a un simple balsero entrar a ese manicomio a menos que traiga un pasaporte cubano? Creen amigos que es justo el robo constante del gobierno cubano en este multimillonario negocio de ""tramites legales"" para entrar a Cuba o relacionado con Cuba?
La renuncia de la ciudadania en mi modesta opinion es un rompimiento con la dictadura, es un lazo que dos millones y medio de cubanos nos podremos quitar. Se imaginan si dos millones y medio de cubanos nos presentamos a los consulados cubanos y les solicitamos no solamente la renuncia a la ciudadania, sino el derecho de viajar con pasaporte Canadiense Espanol Italiano?? Que va a decir el regimen, pues esta en su Constitucion el Derecho a acerlo??? Otra parte del asunto es que aun fuera de Cuba el tirano nos gobierna, nos tiene las manos atadas, te has puesto a pensar el dia que a Castro se le ocurra reclamarte por cualquier deudita pendiente con Cuba?? no solamente tienes que buscar el boleto de avion mas barato, tambien tendras que investigar si el pais a donde vas no tiene acuerdos con Cuba de extradicion y puedas ser retenido por algun reclamo de Cuba. Recuerden que su nuevo pasaporte dira nacido en Cuba!!!, si usted no es ciudadano cubano Cuba podra intentar retenerlo pero siempre tendras la proteccion de un pais democratico de leyes que se interesara por ti.
Yo estuve retenido en Mexico por algunas horas, pues soy un religioso, corruptor de la sociedad comunista, un sacerdote y ademas investigador y destructor del """hombre nuevo ""que me la paso haciendo preguntas que no debo, y habia un reclamito ahi pendiente nada importante una denucia que hice aqui un reclamo de justicia por alla, pero mi nombre anda circulando ciertas listas como ""enemigo del pueblo""" y esto accionado por el gobierno cubano que dice que yo soy cubano, ((y tienen razon)) y por eso segun ellos tiene derecho a reclamar mi persona,,fui liberado por ser ciudadano norteamericano y gracias a la intervencion del Vaticano y al nuncio apostolico y saben cual fue la primera pregunta del Abogado de aduanas e inmigracion del aeropuerto de Mexico? Por que usted no ha renunciado a la ciudadania??, yo dije no se no crei que fuera necesario y ademas cuba tendria que aceptar esa renuncia el continuo diciendo por lo menos pidala y eso muestra que usted no esta interesado en ser considerado cubano desde el punto de vista legal.
Desde el punto de vista de mi nacionalidad, me encanta ir a hacer preguntas a Miami pues ahi encuentro cafe cubano, sandwich cubano, y comida cubana, y gente que dice pa' en vez de para y gente humilde que aunque no sepan ""pa' donde vas"", te dan direcciones.
Cuidense mucho y ojala que pronto todo cambie, tengo un presentimiento que algo va a suceder este ano.
Dios los bendiga
Arkady
Última edición por Arkady; 03-jul-2006 a las 02:21.
|