Re: Renunciar a la ciudadania Cubana
Hola a todos los amigos que hoy discuten con razón o no el tema de la ciudadanía cubana. Primero que todo agradezco al señor Arkady por sus múltiples concejos de derecho y por lo sabio de sus conocimientos en una materia que también estudie. Lo que más extraño de mi país fue la biblioteca de libros sobre leyes que deje y que no pude traer conmigo por haberme escapado dentro de un contenedor de la Isla del terror.
Hace unos días la esposa del Presidente de Perú dijo a la prensa de ese país, que no le interesaba para nada ser ciudadana de es país. Claro esta que el pueblo peruano se ofendió y en especial el nuevo Presidente electo Alan García, les ofrezco la nota que salió en el periódico Expreso de Perú:
Karp “lanzó al suelo” nacionalidad peruana
El presidente electo, Alan García, consideró que la primera dama Eliane Karp “lanzó al suelo” la nacionalidad peruana cuando dijo que no la necesitaba y, por eso, la emplazó a no insultar ni atacar la procedencia de los peruanos.
“A los apristas y a quien habla, pude insultarlos como quiera. Cada uno es dueño de su nivel, de su estilo. Lo que yo no tolero es que se diga: “no necesito la nacionalidad peruana, gracias”. Eso sí me parece que es un insulto. Lanzar una nacionalidad al suelo invita a que el gobierno recoja esa nacionalidad”, dijo en tono enérgico.
Manifestó que como presidente electo del Perú no tolera ese tipo de afirmaciones, aunque no afirmó ni negó la posibilidad de que su gobierno retire la nacionalidad peruana a Karp.
“Ni amenazo ni insulto. Simplemente digo que la nacionalidad de mi patria no es para lanzarla al suelo y decir que no es útil. Insulte a las personas, a los partiduchos, a Alan García, pero no al Perú”. También dijo que a su esposa Pilar Nores no le alcanzan las críticas de Karp.
Realmente cuando yo leí este articulo me di cuenta que no solo yo pienso en lo importante y lindo que es ser ciudadano de un país. En lo particular yo vivo en Canadá, tengo la ciudadanía de este hermoso país. Pero como dice la canción me siento en este país como un turista. Yo le agradezco al gobierno Canadiense la posibilidad que me a dado de vivir en libertad y de disfrutar de lo que más necesita el pueblo de Cuba ¡Democracia!
Con esto realmente no deseo echarle mas leña al fuego, pues lo más hermoso de vivir en libertad es poder decir lo que uno siente sin miedo. Y le pido disculpa a otros si se ofenden por lo que diré con la excepción del Dictanosaurio.
Si todos los cubanos renunciáramos a la ciudadanía cubana, por los métodos que nuestro buen amigo Arkady nos a expuesto, estaríamos castrando a Cuba y a su intelecto.
¿Qué pasaría si todos dejáramos de ser Cubanos?
¿Quién podrá defender al pueblo que sufre y calla por miedo, los atropellos del Monstruo?
Sería muy triste decir YO NO SOY CUBANO, pues después de renunciar a ello estaríamos siendo participes de un racismo contra nuestra propia idiosincrasia. Al aceptar renunciar a la ciudadanía cubana por la vía del auto-gobierno Robolucionario. Estaremos aceptando al gobierno auto impuesto por la fuerza y en contra de la voluntad de miles de Cubanos. O somos cubanos con la constitución del 1940 o aceptamos de una vez y por todas de que Castro debe seguir en Cuba pues él tiene la razón en todo lo que dice y hace.
Para mí los Estados Unidos de América, es y será el país más democrático del mundo aunque aun tendrá que limar algunos detalles, pero eso solo le compete al pueblo de los Estados Unidos resolverlos. Yo realmente estoy muy agradecido con el gobierno y el pueblo de USA pues han sido los mejores amigos de los Cubanos en todos los sentidos. No por gusto siempre han estado al lado de los refugiados Cubanos apoyándolos en su desventura. Y si algún día lo agréden yo estaré junto a ustedes para defenderlo. Por que amigos seremos hasta que la muerte nos separe.
Además no creo que seamos nosotros los que vivimos en la Diáspora los que debamos renunciar a nuestra ciudadanía, pues Cuba no tiene la culpa de llevar clavada una espina desde hace mas de cuarenta años. Cuba es para los cubanos y de los cubanos por siempre. Los únicos que deberían renunciar a tanta injusticia y maltratos deben ser los que auto gobiernan y destruyen poco a poco a la Patria que soñó Martí, Maceo y todos los que sacrificaron su vida por hacerla libre.
Nosotros realmente estamos peleados con el Dictador y su camarilla, no por eso podemos pelearnos con la isla más bella y triste que surca el mar de las antillas.
Debemos tener un poquito de paciencia porque el cáncer ya esta caminando y al tirano le queda muy poco para estirar la pata. Después de ese día muchos cubanos de adentro estarán desorientados y hará falta un ejercito de cubanos del lado de acá para enseñarles como vivir en Democracia participativa y sin miedo.
Y para terminar quiero decirles lo mismo que dijo Alan Garcia:
Simplemente digo que la nacionalidad de mi patria no es para lanzarla al suelo y decir que no es útil.
|