Re: Renunciar a la ciudadania Cubana
Bienvenido al foro, Arkady. Muy interesante tus observaciones.
Quisiera comentar sobre lo que nos explicas sobre la ciudadania cubana y la naturalizacion.
No soy abogado ni mucho menos, y tampoco conozco con detalles las leyes respecto a la ciudadania americana, pero me resulta dificil de aceptar el hecho de que los EEUU no acepten la "doble ciudadania", ya que tantos ciudadanos americanos provenientes de otros paises votan en este pais en las elecciones presidenciales de sus paises de origen. Nunca he leido o escuchado que eso sea algo irregular.
Al mismo tiempo, conozco de muchos cubanos, que han adoptado la ciudadania americana, y que han "reclamado" la ciudadania espanola, y por tanto la de la Union Europea, cuando sus padres nacieron en Espana.
Quizas eso sea una de las condiciones de ciudadania que la ley no aplica con vigor, pero me resulta curioso.
Respecto a la ciudadania cubana, por mi parte, y esto no es un argumento legal, por supuesto, poco me importa lo que diga, regule, o dicte el regimen ilegal de Castro. Yo tenia entendido que la ciudadania cubana, bajo la Republica, era permanente, y el gobierno de turno no la podia "otorgar" o "retirar".
De todas formas, no tengo ninguna intencion de regresar a Cuba excepto de turista algun dia.
Tambien dudo mucho que una ciudadania de otro pais ofrezca alguna proteccion de las acciones arbitrarias del regimen cubano. El hecho de que en Cuba existan leyes no quiere decir que en Cuba impere la ley. En mi opinion, la ley en Cuba es irrelevante en todos los sentidos, y solo impera el capricho del mayoral de la finca, con leyes o sin leyes.
Me gustaria escuchar tus comentarios, y de nuevo, bienvenido.
Sergio
|