Ver Mensaje Individual
Antiguo 15-ene-2007
cachita39 cachita39 está desconectado
Member

Nacionalidad: panameña
Predeterminado

con relacion a este tema quisiera brindarles mi experiencia. soy cubana de nacimiento y panameña por naturalizacion, vine a este pais Panama hace casi 37 años y despues de 20 años residiendo aca me decidi a hacerme panameña, ante todo, porque amo a este pais, como al mio propio ya que me ha brindado las oportunidades que en aquel no tuve, aqui he pasado mas de la mitad de mi vida y me he sentido en plena libertad por otro lado, porque teniendo pasaporte cubano era un estigma, cada vez que deseaba viajar al extranjero a cualquier parte que fuera, me ponian veinte mil trabas solo por ser cubana, con ver el odiado pasporte gris, ya se sabia de donde proveniamos, por lo tanto opte por nacionalizarme. Al prestar juramento a la bandera panameña, tenemos que corroborar que renunciamos a nuestra ciudadania anterior, claro esta que segun digo yo todo de palabra, porque la Patria se lleva en el corazon, hayamonos nacionalizado de cualquier pais del mundo, pero difiero con el Dr que dice que siendo extranjeros no nos pueden cobrar exageradamente el pasporte, le digo que no es asi, como yo no renove mas el pasaporte cubano, porque ya tenia el mio panameño, cuando mi madre quiso que la llevara a cuba en el año 97, tuve que renovar el pasaporte y pagar las dos renovacione vencidas es decir pagar 110.00 por las dos renovaciones y encima de eso tuve que pagar 20.00 de una visa para entrar a mi propio pais, porque segun estos comunistas, nosotros los cubanos seremos cubanos hasta el dia en que nos muramos,y como no me dejaban entrar con el pasaporte panameño, por este hecho tuve que viajar con el cubano y visado. paradojas del destino, por un lado somos y seremos cubanos hasta el dia de la muerte segun ellos, por otro lado tengo que visar para entrar en cuba en que quedamos es chicha o es limonada?, como se come esto?
lo del gobierno de cuba es una cojioca por donde quiera que se mire, la cuestion es sacar provecho de los exiliados, y no se crean que fui con temor porque eso que didcden aca en el foro es cierto, estando alli como para ellos eres ciudadano cubano, te pueden aplicar las leyes como les de la gana, estamos a su merced, por eso yo llevaba mi pasaporte panameño, caulquier jugada sucia que me oliera me metia en la embajada panameña para salvaguardar mi pellejo. Gracias a Dios no pienso volver ni lo haria mas estando ese odioso regimen, que ha sido nuestra desgracia por tantos años, saludos a todos, cachita 39