Ver Mensaje Individual
Antiguo 11-oct-2009
eLKuba eLKuba está desconectado
Senior Member

Nacionalidad: cubano
Predeterminado

Silvina, primero dejame decirte que esa frase "paises subdesarrollados" o del "3er mundo" pertenecen a una epoca pasada, acuñados por la clase "intelectual" izquierdista cuando exisitian 2 bloques en pugna: los paises occidentales "el 1er mundo" y los paises comunistas "el 2do mundo" todos los demas se consideraban despectivamente "el 3er mundo" incluida cuba que aunque era comunista siempre fue considerada mas un parasito externo que una parte del bloque comunista.
Cuando cayo el bloque comunista se vio que muchos de ellos estaban tan mal o mas que muchos considerados del 3er mundo. Hoy en dia se usa mas el termino "paises en vias del desarrollo" que suena mas bonito ;-)
En cuanto a Brasil esta considerado como una de las economias mas importante de los paises emergentes junto a China y la India. Es cierto que tiene grandes contrastes entre los ricos y los pobres, y en la reparticion de la riqueza. Pero no tienen el mismo problema la India y China? O los paises de Asia Oriental que se consideraban los "tigres asiaticos" por su crecimiento economico?? (Thailand, Malasia, Taiwan, etc)
Brasil ha tenido un crecimiento sostenido y a pesar de que su presidente es de izquierda y admirador confeso de los Castros no es tan loco o egocentrico como el Chavez y su banda de payasos, incluidos los kirchner.
Les pongo 3 ejemplos, Petrobras se ha convertido en una empresa solvente y competitiva, lo contrario de PDVsa, las reservas brasileñas se han multiplicado en los ultimos años debido a que se ha apostado fuerte en la prospeccion y busqueda de yacimientos petroleros. La industria aeronautica se ha desarrolado ampliamente, Embraer es el 2 fabricante de aviones de mediano y pequeño porte del mundo, sus aviones vuelan en compañias como AA y Continental. Y los aviones del ejercito colombiano que destruyeron el campamento de raul reyes eran tucanes de fabricacion brasileña. La empresa Caio es una de las mas grandes del mundo en la fabricacion de autobuses. Son pocos ejemplos.
En cuanto a la capacidad de hacer unos lindos juegos.... ya veremos! Pero con las playas y las tangas brasileñas ya hay un buen adelanto de exotismo! Despues del show de China donde se demostro el poderio economico de los comunistas chinos pero se asfixio el reclamo de derechos humanos para millones de chinos, creo que Brasil sera un respiro.
Yo tambien hubiera querido a Madrid, tal vez porque me despierta mas simpatia su arte o su cultura. Pero los Juegos son de todos.... Y ya Sudamerica se merecia unos, como tambien los merece Africa