Luis,te puedo decir que en general han dicho la verdad.
Lo que veo es que han "flexibilizado" un poco el tratamiento y las reglas.
Yo estuve en el '92 y 93 en Villa y en el '94 en Aldabo.En esos tiempos no permitian comunicacion ninguna a traves de las "ventanas" o de ningun lado,y al que lo intentaba lo sacaban de la celda y lo "masajeaban" un poco,lo cual le quitaba las ganas de "comunicarse".La unica forma que teniamos para comunicarnos era la pared y los golpes que dabamos que eran una especie de "clave morse" con la cual intercambiabamos los numeros que nos daban en lugar de nuestros nombres.
Tampoco cuando estuve se permitian los silbidos de advertencia de los guardias al "escoltar" prinsioneros,simplemente cuando veian que venia otro guardia escoltando a un prisionero,a este ultimo lo empujaban contra la pared y le decian que mirara la misma,lo mismo hacia el otro guardia,y todo esto bajo un total silencio el cual si era roto por alguno de los prisioneros sus cabezas eran "masajeadas" contra la pared...Quizas por eso yo sere tan "cabezon"....
Aunque falto algun que otro detalle,tu articulo me recordo "aquellos tiempos".
Desde la comida,la cual era peor de la que ellos mencionan hasta los interrogatorios que parece se mantienen sin cambio alguno,el relato en mi opinion es bastante acertado.
saludos
saludos