8)Desde la aparición en escena del almirante Topete Carballo esa presunta hidalguía se trastocó en golfería de la más baja estofa, llegándose al cinismo con que los “hidalgos cobardes” derrotados en las llamadas “batallas navales” de Cavite y Santiago achaquen las razones de sus respectivas derrotas a “los políticos” cuando ellos mismos y sus sabuesos eran quienes mandaban fuera y dentro de la Metrópoli; muestra palmaria de su falta de hombría de bien como personas; e, incapacidad profesional como marinos-políticos.
Mire puede que comparta esa opinión suya , pero le repito MURIERON gente extraordinaria muy consientes a que enemigo se enfrentaban y cumplieron Le puedo dar un sinfín de nombres de gente extraordinaria que la humanidad perdió y eran Españoles
9)Pero, en tierra, esos golfos impresentables no habrían encontrado hueco para colarse en la sociedad y fingir honradez exigiendo respeto durante SIGLO y MEDIO de no haber contado con la colaboración literaria de los beatos por fuera y codiciosos por dentro, de los papas italianos, y de sus protectores-redactores de la Compañía de Jesús, de los MAYORES TERRATENIENTES insulares de CUBA y las FILIPINAS, [Compañía General Tabacos de Filipinas, Tabacalera, Compañía Trasatlántica] esto es, quienes más tenían que perder y quienes con su tozudez y codicia permitieron cuando no provocaron que corrieran ríos de sangre; con los que traficaron y se enriquecieron aún más, naturalmente
.
Mire usted la tiene cogida con Compañía de Jesús Le repito cometieron muchos errores, pero realizaron cosas extraordinarias, esto no se como explicárselo y si desea abra un tema de este periodo
MAYORES TERRATENIENTES Mire en ese periodo me gustaría saber quien eran terratenientes para usted, pues según las cartas y documentación que poseo eran los AMERICANOS
COMPAÑÍA TRANSATLANTICA pues se quedo en la ruina por ayudara a España
SALUD Necesito mucha gracias por decírmelo quien le hablo de mi salud si se puede saber
Un saludo
Luis
|