Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-jul-2009
luisanchez luisanchez está desconectado
Senior Member

Nacionalidad: Cubano
Predeterminado

Cita:
Iniciado por jose gonzalez Ver Mensaje
Luis,las ideas que te mostre en el post son,creo yo,parte de "una pila" de ideas ,deseos y planes de muchos.

Cual opcion sera la que se produzca??....Nadie sabe,lo que si es de seguro es que en los proximos años se ira "despejando" la incognita.

Sobre tus opciones al final de tu post,solo te quiero decir que en mi opinion la realidad sera algo diferente.

La Cuba de mañana sera creada por los que estan ahora en el poder o cerca de el.Tambien habra que contar con gran parte del ejercito actual,el cual se incorporara al nuevo sistema,como tambien lo haran cientos de funcionarios del actual regimen y el pueblo en general,CON TODAS SUS CULPAS ,ERRORES Y POR DESGRACIA,TAMBIEN CON MUCHOS ACTOS CRIMINALES QUE QUEDARAN IMPUNES,NOS GUSTE O NO.

Sera una etapa de transicion,en la cual algunos pagaran sus culpas,otros no,y con la ayuda de Dios la isla se convertira en un pais con un sistema mas justo.Por cuanto tiempo hasta el proximo dictador o caudillo..??...Esa no la se,pero de que se repetira no lo dudes,gracias a la "naturaleza e historia" de la region en que Cuba se situa....

saludos

1)La Cuba de mañana sera creada por los que estan ahora en el poder o cerca de el.Tambien habra que contar con gran parte del ejercito actual,el cual se incorporara al nuevo sistema,como tambien lo haran cientos de funcionarios del actual regimen y el pueblo en general,CON TODAS SUS CULPAS ,ERRORES Y POR DESGRACIA,TAMBIEN CON MUCHOS ACTOS CRIMINALES QUE QUEDARAN IMPUNES,NOS GUSTE O NO.

Si es como tu dices será una verdadera pena un error grande y dará muestra que los años de exilio no nos han servido para nada
Sera volver a levantar una Cuba sobre unas tierras pantanosas enfermas , una verdadera pena
Dios quiera que estés en un error
Una nación no se puede jamás levantar, cuando la justicia no es llevada hasta el ultimo ciudadano

2)Sera una etapa de transicion,en la cual algunos pagaran sus culpas,otros no,y con la ayuda de Dios la isla se convertira en un pais con un sistema mas justo

Con que quede un cubano sin justicia jamás se podrá hablar de una nación noble o libre

4) Por cuanto tiempo hasta el proximo dictador o caudillo..??...Esa no la se,pero de que se repetira no lo dudes,gracias a la "naturaleza e historia" de la region en que Cuba se situa....

Puedes estar seguro que sino hay justicia y se desarrolla como tu dices surgieran mas dictadores y caudillos Y nada habrá servido para hacer Una Cuba Nueva

Un saludo

Luis