Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-jun-2009
luisanchez luisanchez está desconectado
Senior Member

Nacionalidad: Cubano
Predeterminado

Pertenece a la Unión Liberal de la República de Cuba y milita en el Partido Popular español.
Su blog, El club de los amigos malos (“que tienen amigos buenos”, dice él), hospedado en Periodista Digital, está a punto de cumplir tres años, contiene más de mil posters y se ha convertido, según un reciente estudio, en el cuarto más visitado de la amplia blogosfera cubana.
Desde él sigue luchando diariamente por la libertad de prensa en Cuba y en el resto del mundo y apoyando toda causa que considere justa.
El 3 de Mayo de 2008, Día Mundial de la Libertad de Prensa, establecido por la UNESCO, desde él lanzó su Premio Primavera Negra, para el periodismo blogeriano, dedicado a luchar por la libertad de los periodistas cubanos presos.
“Como no he podido escribir en un medio convencional español –dice- cuando salgo del parking y convierto mi ordenador en un tanque de guerra T-33 -ese nombre le puso-, mis palabras en proyectiles y la red en mi campo de batalla por la transición, la democracia y la libertad de Cuba, soy el hombre más feliz del mundo, felicidad sólo superada por el rato en que me tomo un buen vino español con un buen amigo o una buena muchacha”.
*El nombre real de Julio San Francisco es Julio Feliciano Martínez García. En el ejercicio del periodismo en Cuba siempre utilizó simplemente Julio Martínez.
**Esta síntesis biográfica ha sido elaborada por Sonsoles Jimena, Asistente (voluntaria) y, sobre todo, amiga de San Francisco y recogida, fundamentalmente, de todo lo publicado en El club de los amigos malos
FIN
SALUDOS

Luis