Un luchador por la libertad de cuba
Gracias a este foro la nueva Cuba he tenido el gusto de conocer a muchos compatriotas, con algunos me llevo mejor que con otros pero creo que cuando me conocen de verdad nos llevamos bien las dos partes
Aquí tuve el gusto de conocer a un cubano extraordinario que me acercó a un cubano que para mi era desconocido alias Julio San Francisco , a partir de entonces veo que hay cubano que la lucha por la libertad de cuba y no la tienen olvidada, sino que con mucho sacrificio y penurias siguen luchando
Hoy les traigo la vida de este gran Cubano y me he visto obligado a copiar y pegar de lo que el se sabe , pues es muy poco , pero buscando y buscando creo que la forma de presentárnoslo Sonsoles Jimena es la mas adecuada , así que yo solo he traído lo que en otro me dijeron que encontraría lo que ando buscando esos luchadores que jamás se rinden ante un adversario mas superior a nosotros
Sera un poeta , un periodista , un loco ,un soñador o tal vez no sea nada para muchos de ustedes , pero para mi es un gran cubano, Hoy lucha para subsistir en tierra extraña , pero su amor y deseos de libertad para Cuba jamás los ha perdido
Creo que es mi deber el de traerlo aquí a este gran hombre que por medio de este foro conocía a otro fiel amigo de Julio y que me abrió los ojos de ver otra forma de luchar por Cuba , Juan sabes que me tienes a su entera disposición
BIOGRAFÍA NO AUTORIZADA DE JULIO SAN FRANCISCO (con el primer párrafo añadido por el poeta desterrado)
“El día que recibí aquel brilloso carné rojo –dice Julio San Francisco- me sentí el joven más feliz del planeta. Estaba convencido de que yo solo podría arreglar el mundo. Jamás se me hubiera ocurrido pensar que muchos años después, tal vez una noche, el sueño de Gran Justicia se convertiría en convicción de Gran Estafa y, en medio del patio de mi casa, entre matas de guayaba, aguacate, naranjas y orquídeas, decidiría quemarlo como un psicópata a un recién nacido”.
El poeta, narrador, periodista, demócrata, desterrado “y hombre siempre enamorado” nació en la ciudad conocida como la Atenas de Cuba, Matanzas, una madrugada del 24 de Enero de 1951. “De ahí que escriba poemas y siempre de noche”. En 1972, por haber cumplido honrosamente el 5to. llamado del Servicio Militar Obligatorio (S. M. O.) quedó militante de la Unión de Jóvenes Comunistas (U. J. C.) En 1973 fue seleccionado por el Comité Regional de esa organización, de Sagua La Grande, para pasar un curso de Técnico Medio en Investigaciones Sociológicas en la Secretaría Ideológica del Comité Nacional de la U. J. C.
Era uno de los primeros expedientes de dicho curso hasta que tuvo que hacer un trabajo de curso y eligió el tema El suicidio juvenil en La Habana. Terminada la investigación y presentada y leída por su Tutor, éste le dijo que no le aconsejaba que la presentara ante el grupo porque le traería muchos problemas para el presente y para el futuro. Frustrado, perdió el interés por los estudios y finalmente se convirtió de uno de los mejores en uno de los peores estudiantes. Frustrado, perdió el curso.
Con los conocimientos de Marxismo-Leninismo adquiridos, regresó a Sagua La Grande y empezó a trabajar como profesor de esa asignatura en el Instituto de Superación Educación (ISE) de esa ciudad, también con éxito, hasta que un profesor de Historia, Secretario del Núcleo del Partido, cometió un fraude académico y San Francisco, entonces secretario ideológico del Comité de Base de la institución, lo denunció ante su organización y ante el núcleo del Partido en una reunión conjunta. La calificación dada –y que constituía el fraude- fue justificada por la militancia del Partido y San Francisco fue separado de su cargo de Profesor. CONTINUA
|