Ver Mensaje Individual
Antiguo 11-jun-2009
sergio sergio está desconectado
Senior Member

Predeterminado

Es muy "conveniente" tratar de responsabilizar a las agencias de inteligencia de los países que mencionas, especialmente cuando los EEUU tiene su propias agencias de inteligencia y seguridad.

Yo incluyo a la CIA entre esas agencias. Menciono las agencias de otros paises porque algunos (quizas tu no) acusan a la CIA de "fabricar" la evidencia. Obviamente, las agencias del resto del planeta llegaron a la misma conclusion.

Por supuesto, la inteligencia es un arte y no totalmente una ciencia, y es necesario interpretarla, y no es la primera vez que las agencias de inteligencia se equivocan en sus analisis. Esas mismas agencias han subestimado muchas situaciones en el pasado.

También me resulta irónico que incluyas en tu "lista" a las agencias de inteligencia de Rusia, país que según tu visión del mundo, es enemigo de los EEUU.

Yo nunca he dicho que "Rusia" es "enemigo" de los EEUU, como no le he dicho de China tampoco. Son regimenes autoritarios (en el caso de Rusia me refiero a Putin) que merecen nuestro escepticismo y una politica fuerte para que no nos subestimen.

Pero al momento en que "W" decidió emprenderla contra Saddam Husseín, Irak ya no tenía ese tipo de armas. ¿Dónde están? Créeme que si existieran ya las hubieran encontrado...

Eso nunca se pudo comprobar, porque Hussein expulso a los observadores de la ONU mucho antes de la supuesta "destruccion" de esas armas.

Pero no explicas por que todas las agencias de inteligencia coincidian en sus analisis, y tampoco dices que hubieras hecho tu, si hubieras sido Presidente de los EEUU, si esa es la evidencia que te presentaran.

Tal vez tú te creas el "cuento" de que las agencias de inteligencia de los EEUU realmente pensaban que Saddam Husseín tenía "armas de destrucción masiva" para la época de 9-11.

Explica como es que todas las agencias de inteligencia coincidian en la misma conclusion. Conspiraciones?

La invasión de "W" contra Irak fue un desacierto que ha costado miles de vidas de soldados americanos y de cientos de miles de civiles iraquíes...

Las consecuencias de la invasion de Irak y del derrocamiento de Hussein se podran evaluar mejor con la perspectiva del tiempo. Tu has llegado a una conclusion y yo a otra.

Los muertos en la guerra de Irak no son una "opinión editorial"... son una estadística...

Las estadisticas representan un factor, pero la interpretacion de los hechos depende de muchos factores. Las guerras siempre son lamentables, y siempre resultan en la muerte de muchos inocentes y de gente valiente, pero en el mundo en que vivimos son inevitables y hasta necesarias.

Pero todo depende de la interpretacion de cada cual.

Saludos,

Sergio