Ver Mensaje Individual
Antiguo 14-abr-2009
luisanchez luisanchez está desconectado
Senior Member

Nacionalidad: Cubano
Predeterminado

EL ÉXITO
Pues en que es una practica mágico –religiosa que gana adeptos y seguidores debido a la necesidad que el ser humano posee y que tiene en creer en algo y si ese algo es bueno y agrada a tus oídos mejor que mejor y donde el Babalawo nos cuenta las ventajas tan grandes que vas a poseer y a demás consentido por el régimen comunista es como una salida de escape para olvidarte de la comida y de luchar por tu patria ese es el éxito, de la santería, actualmente en Cuba Podría decir mas cosas pero creo que es mejor dejarlo aquí con una pequeña clausula que seria la ignorancia , je je ja ,ja ,ja
EL BABALOCHE
En toda religión mágico –religiosa necesitamos de un sacerdote el cual es el intermediario

EL BABALAWO
Es en yoruba el padre del saber o de la adivinación y es la mas alta jerarquía dentro de la regla de Ocho ya que son los depositarios del conocimiento encerrado dentro del Libro Sagrado de Ifa
IFA
Es el complejo arte de saber de adivinar las cosas y el nombre viene de la ciudad sagrada de donde nació esta cultura en Nigeria junto con Togo y Dahomey la cuna de Ifa
Así el libro sagrado es un complejo sistema de adivinación este consta de 16 signos u oddunes mayores y de 240 que son combinaciones y cada uno de estos con un contenido propio , Las permutaciones llegan a 256 signos iníciales alcanzando 4.096 combinaciones terciarias que interrelacionadas llegan a una cifra de 36.000 probabilidades , así este libro nos cuenta que todo lo que en el mundo ha sucedido ya esta escrito en el, no se que carajo hacemos que no lo leemos todos en este mundo y resolvemos todos nuestros problemas
El libro es digno de ser leído tiene que ser acompañado de otro para traducir las cosas que lees , pero lo mas curioso es que hay millones de interpretaciones
A la pregunta ¿cuanto durara lo de Cuba ?se obtienen mas de 60.000 versiones yo creo tantas como cubanos existen, con la santería hay respuesta para todo
Y se utiliza DOS OBJETOS EL opele una cadena de 8 conchas que también pueden ser de coco , corteza de jicotea laminas de hierro o hierro y el tablero