Ver Mensaje Individual
Antiguo 14-abr-2009
eLKuba eLKuba está desconectado
Senior Member

Nacionalidad: cubano
Predeterminado

Dan, tu te quedaste en los años 80 cuando los discursos con los cuentos de que "los paises pobres regalan sus materias primas a los EEUU" y "estan dominados por trasnacionales". Yo creci oyendo esos cuentos estupidos. Hasta que un dia descubri que Brasil tiene el fabricante numero 2 de autobuses del mundo Caio, y uno de los mas importantes de aviones Embraer, Petrobras es una trasnacional y PDVSA otra, que se da el lujo de tener varias refinerias en suelo estadounidense y toda una red de gasolineras CITGO. Un inversionista como Carlos Slim es dueño de varias compañias en USA, etc. Sin contar empresas de servicios, transporte, etc etc. Despierta y deja ese discurso antiguo y gastado.
Ademas, si se va a hablar de robo y fuga de capitales, pudieramos decir que en USA viven y trabajan millones de latinos que envian buena parte de su dinero a los paises de origen. Esto suma varios cientos de billones al año que se escapan de la economia americana. Es la primera fuente de divisas de Mexico, por encima del petroleo. Pero de eso nadie habla.
En cuanto a tu patetica defensa de la economia cubana, tienes que aprender mucho. En Cuba SIEMPRE ha habido racionamiento, aun en los años 80 cuando mejor se pudo vivir en Cuba, habia cartilla para comida y cartilla para ropa, donde solo podias comprar 2 pantalones, 2 camisas y 2 pares de medias al año, y si comprabas calzoncillos no comprabas medias. Que te parece?