Sr. De cuba
Si lee todo este trail de mensajes va a saber mas de ciudadania que yo mismo.
Una ayudita:
La ciudadania cubana segun cuba es una relacion politico-juridica que a diferencia del matrimonio require de las dos partes para romperse.
La constitucion no reconoce doble ciudadania y a la vez no reconoce perdida inmediata como por ejemplo China como aprendi hace unos dias de un chino que estudia conmigo.
Para no usar mas el pasaporte cubanos tienes que renunciar a la ciudadania cubana, en teoria se puede hacer, en la practica esto no existe. Por consiguiente Cuba te exige tu pasaporte cubano para entrar a cuba. Ahora bien el truco es que ahora para entrar exigen la tarjeta de residente o el pasaporte extranjero garantizando que puedes salir, y yo siempre me pregunto no es un reconocimiento de facto que eres extranjero?
Como dice Sergio es el instrumento de control. Cuba y sus leyes no hay quien las entienda, yo a vecesme pregunto como puede graduarme de abogado en semejante manicomio, y cada vez que conozco mas las leyes de USA y otros paises mas me asombro a mi mismo, no lo puedo creer a veces, pero asi es ese sistema.
saludos
Protestante
|