claro que hay mucho turismo sexual , yo vi ninitas de 15 anos en la capital prostitaurse , todo eso me choco porque por fuera cuba quiere darse una buena imagen pero hay tambien un fundo oscuro que intentan de todo lado de hacer callar de todos los modos que exista . Tambien veiendo policia solamente en los calles turisticas pero des pues es como si tenia una frontera entre dos mundos , no hay mas policia y los problemas se reglan de una otra manera .
Y me acuerdo de las salidas de noche que no se podia estar a la playa tard porque si te cogen olvidan de devolverte . Me acuerdo cuando volvi del monte hasta Santiago , yo en caso de turista no tenia derecho de estar en los caros con cubanos y de noche hay controls , me acuerdo de los hombres vestido de sombra que controlaban mi caro , yo la cara baja entre los cubanos temendo mucho no para mi porque turista tienene derecho de todo pero temendo por la persona que conducia el caro que risguia prision ...
ahora ya no esta mas pero me acuerdo tambien de que me pasaba con un amigo cubano y el no podia caminar frente al hotel a donde llegue , todo eso me disgusto , en el hotel tenia mismo mas lujo que en mi casa esta incredible eso por cuba cuando unos barrios mas lejos se leia la pobrecidad , la gente en cola esperando su racionamento , una noche paso alli por descansar del viaje y despues ya me marcho . Claro que yo se que casa particular deben pagar una taxa pero se debe reconocer que pueden tener una vida un poco amejorada con eso .
Despues deje la casa particular por ir a casa de amigos que me habia hecho y descubri la realidad , los controls cada mes a la casa del cdr ect ...
Pero mismo con todo eso la gente se queda positiva , tal vez puede venir de las esperanzas de la revolucion pro los mas viejos pero hay joven tambien que sabe guardar forma de reirse por todo de la vida y ellos odian lo que viene de la revolucion porque saben bien que la dictatura y privaciones vienen de eso y los controls , la policia , la milicia viene de eso ...
el pueblo de cuba es excepcional , aqui en francia y es igual en pais como francia cuando tenemos problemas , las caras se cerran, las problemas de familias llegan , las parejas se separan ...aqui los problemas de dinero destruyen las relaciones muy facilmente .
|