Si, asi es ella solo es americana, pero como por parte padre tiene abuela y tias y tios que sin ciudadanos suecos porque nacieron alli y han vivido allá siempre, ellos quieren que le mandemos a mi sobrina a estudiar a Suecia después ya que como ella tiene derecho a ser residente permanente y con el tiempo pudiera pedir su pasaporte sueco. Así seria americana y sueca. Pués mira tiene más su abuelo era francés, pero mi cuñado jamás hizo sus tramites para hacer el pasaporte francés, así que con el tiempo mi sobrina y mi sobrino que si es nacido aquí en USA pudieran tener su pasaporte francés también. Tmbien hay más paises consanguineos: Dinamarca,Finlandia . Mira en Alemania tambien es así, lo unico que si unos de sus padres es residente por lo minimo 8 años el niño nace alemán, pero aunque los 2 sean residentes y solo hace 3,4,5 6 años el niño no es ciudadano alemán. Mira y verás, que tus amigos nacidos de padres americanos en Alemania no nacen alemanes, a no ser que uno de sus padres sea alemán o uno de sus padres sea residentes permanente por lo menos 8 años. Lo único es que pueden vivir en alemania cada vez que quieran, les dan su residencia permanente, pero ellos seran solo ciudadanos americanos residentes permanentes en Alemania y a los 8 aos podrán nacionalizarse alemanes. Bueno espero que revises los demás paises de la Union Europes. Me inmagino que solo miraste Italia,Francia,España lo comun para donde van los cubanos a Europa!! Además verás que todos tienen diferentes reglas de Inmigracion y Ciudadania,no puedes siempre generalizar toda la Unión Europea, así es todo no solo en eso si no en economia, salarios, precios, estandares de vida, étc Algunos estan más mal que USA y otros mejor y todos pertenecena al Union Europea, pero se vive diferente. Y ya ves que fácil es ser ciudadano americano, vienen muchos latinos hasta ilegales, o de cualquier parte y tiene sus hijos aquí en USA y sus hijos nacen US Citizen aunqye sus padres sean ilegales vaya ni residentes temporales. Yo te dje que yo conozco muchas personas fuera de USA con pasaportes americanos, solo en Suecia hay una pila de suecos con ellos, que los padres vinieron a estudiar o trabajar temporalmente a USA, les nació el niño aquí y ya el niño es americano y sueco, y viran con el niño para Suecia y el dia que quiera el nio va allí a la Embajada americana y le hacen su US Passport y al mismo tiempo tiene el sueco!! Ya vez que como ciudadano americano,canadiense,cubano,me xicano ellos van a Suecia a estudiar a trabajar a coger un Premio Nobel, cualquier cosa y les nace un hijo allí y el hijo no es sueco.
Investiga para que veas: Noruega es igual, Rusia!!
|