Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-jul-2008
Protestante Protestante está desconectado
Member

Nacionalidad: Americana
Predeterminado

Kbanito
Correccion
A ningun ciudadano norteamericano nacido en la union europea les requieren bajo ningun concepto un pasaporte de la union europea para ingresar al territorio de la union. Tu sobrina nunca tendra jamas ninguna dificultad para ingresar a la union Europea.
Quien le dio a usted semejante informacion le engano.
Los menores de edad en el derecho civil que rige en la mayoria de europa no tienen potestad de solicitar pasaportes ni de escoger ciudadanias, es un derecho de los padres. En el derecho anglosajon tampoco. Cuando el nino cumple mayoria de edad si las autoridades y las leyes nacionales de suecia lo requiren se le solicitara, quizas, que escoga una o la otra o que formalmente renuncie a la ciudadania de Suecia. Pero a ningun menor de edad se le exige mostrar el pasaporte del lugar de nacimiento y mucho menos si sus padres son ciudadanos norteamericanos, que por demas estan exentos de requisitos de entrada salvo el pasaporte.
En cuanto a ser cubanos siempres, tampoco es cierto, yo he estado en cuestiones de trabajo en muchos paises y en Mexico especificamente he estado 9 veces en dos anos y regresare en agosto. Dos de las veces entre como ciudadano cubano y nunca tuve dificultades mayores, siempre se aseguraron que mi green card fuera verdadera. En la vez 9 acababa de suceder lo de los cubanos que fueron raptados o rescatados y en me hicieron algunas preguntas algunas fuera de lugar ( como estoy casado con una mexicana) solicite ver a un supervisor y delante de mi le halaron los pelos a la oficial, simplemente porque las preguntas que me estaba haciendo son para cubanos, y yo no era cubano, se disculparon y me dejaron entrar como americano y como extranjero casado con mexicana, me extendieron residencia temporal por 6 meses.
Hay lugares y lugares pero a parte de este encuentro, que hasta cierto punto entiendo, nunca jamas me han clasificado las autoridades de 19 paises como" cubano". Uno es ciudadano del pais donde el pasaporte que se usa es expedido.
Por cierto en el tema de la ciudadania estoy haciendo una tesis para la universidad donde estudio aca en USA. Desenme suerte jejeje.
Pasenla bien
Protestante
Attorney at Law in Cuba ( and will be again when castro's communism is over)
Law Student USA