Re: Renunciar a la ciudadania Cubana
Tony:
Bienvenido a este foro.
Suerte con la ciudadania belga.
El articulo lo lei hace unos meses recomendadopor otro amigo y me da la impresion que es un intento solapado de decirle al gobierno cubano hagan algo y regulen bien la cuestion pues hay muchos cubanos nacidos en cuba que tecnicamente ya no lo son y se violan sus derechos etcc.. todo esto enmascarado en las luchas patrioticas etc...
Si te fijas en uno de los parrafos dice " La ciudadania tenemos que entenderla como vinculo politico-juridico", ellos quieren que veamos las cosas a traves de sus lentes, ellos han creado una figura juridica nueva" vinculo politico juridico", para manejarnos a su antojo, esto permite que aunque tu quieras renunciar a tu ciudadania al menos por ahora mientras este el desgobierno, ellos en cuba deben " aceptarla" porque como toda relacion al fin tiene dos partes, entre tanto pagamos 500 dolares por un papel que nos deja entrar a Cuba. Dato curioso de amigos mios de espana que fueron hace unano cuando entras con pasaporte cubano para salir tienes que presentar pasaporte o residencia extranjera si presentas residencia me han dicho que no pagas impuestos pero si presentas pasaporte entonces eres extranjero y ahi te cobran; si has ido dejanos saber tu experiencia. De todas formas esta custion de ciudadania etc.. es a conciencia de cada cual si vas al foro de Cuba: ya no es mi pais, encontraras muchas cosas interesantes dichas en pro y en contra.
Bienvenido y suerte en tu gestion.
Arkady
|