Ver Mensaje Individual
Antiguo 17-may-2008
tony tony está desconectado
Nuevo Usuario

Nacionalidad: Cubano
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Libertadpc Ver Mensaje
renovar el pasaporte cubano questa 175€ no se ustedes de donde sacan tal cantidades tipo 295€ etc, yo por desgracia lo acabo de renovar (aunque si me dieron ganas de pegarle fuego al consulado)
para mi entrar aahi es como el demonio que entra en una iglesia !que asco! con esas babosadas de los 5 "heroes" por favor que gente tan patetica

Libertadpc, yo no se en que pais tu vives,lo que no me extraña q los precios difieran de consulado a consulado, pues a mi aqui me cobraron el carné consular (12 €) y despues supe q en realidad la inscripcion es gratis. es como que ellos ponen el precio y como casi siempre quien paga es el yuma pues, no se suele reclamar; yo todavia no he visto una lista con los precios oficiales de los servicios consulares. ellos te explican en que consisten y todo eso pero de dinero no se habla. yo estuve en cuba en octubre, y quise renovarlo en cuba porque dicen q es menos caro en consultoria, pero consultoria me dijo que a ellos ya les 'suspendieron' ese servicio, que eso se tiene que hacer en el pais donde uno vive. lo que yo conosco y me consta, porque a mi se me perdio el pasaporte en cuba en el 2002 y el nuevo me costo 300 USD; es que la renovacion aqui (Belgica) la cobran a 290 €, porque alegan que tienen q enviarlo a Cuba (en Alemania hacen parecido). luego cada dos años hay que pagar una prorroga de 90 €, que tambien me consta si quieres te escaneo mi pasaporte y te enseño los dos sellos. de estas prorrogas hay 2; a los 2 años y a los 4 o sea 180 € mas. Y si sacas la cuenta, la matematica no falla 470 € son alrededor de 700 USD (a cambio de hoy mismo 730 USD) sobre el perido de 6 años de validez del pasaporte.
en respuesta a tus dudas, saco esos precios de mi experiencia personal, que al igual que a ti me hace odiar ese pedazo de Cuba en este pais. cada vez que voy intento pasar por ahi sin que me eche a perder resto del dia. No cabe duda de que todos los funcionarios de los consulados y embajadas, se mojan de los extras que pueden hacer pagar a los cubanos en el exterior. asqueante!
un saludo amiga!