Ver Mensaje Individual
Antiguo 15-may-2008
tony tony está desconectado
Nuevo Usuario

Nacionalidad: Cubano
Predeterminado

Cita:
Iniciado por proyankky Ver Mensaje
por que deseas renunciar a la ciudadania cubana? saludos gracias

hola proyankky,
compadre, me he repetido tanto en esto foro al respecto que me cuesta responderte, pero hare el esfuerzo. quiero desligarme del aparato que me explota finacieramente en contra de mi voluntad, si el pasaporte costara 40 USD o € okay, los pago y ya. pero son casi 700 USD (en 6 años de validez) mi hermano, con eso le compro una casita a alguien de la familia en cuba. si me dijeras q ese dinero se invierte en el pueblo cubano, pero nananina. esa es la razon principal, que se sustenta en el hecho y el derecho de poder renacionalizarme cuando mejor lo estime conveniente, desde luego. otra gente no viaja mas a cuba cuando se van, debido a circunstancias especificas, yo he podido viajar a cuba cada año, la he visto involucionar, veo a la gente cada vez mas frustrada, mas infeliz, veo a chikillas de 14 años sentadas en las piernas de extranjeros que pueden ser sus bisabuelos, y realmente eso cataliza mi deseo de desvincularme con el estado que crea la situacion que genera todas estas cosas, es mi forma de luchar contra eso, no dejar que utilicen mi dinero pa enriquecerse y para negarselo al pueblo. seguire siendo cubano en mi corazon y en mi sentir, pero en papeles el precio no me cuadra, asi que en cuanto pueda le doy candela al librito azul ese que tanto me deprime. con una segunda ciudadania, para lo unico que te sirve el pasaporte cubano, es pa ir a cuba, sea una o mas veces al año, o una vez cada tres años, o cuando sea: entonces, qué sentido tiene conservarlo cuando eso implica tanto remordimiento y tanto chantaje consular. tu sabes q d eso se trata, chantaje, puro y duro: te vas de cuba? pagame tanto, quieres viajar a cuba a ver a tus viejos, eso te va a costar un pokito mas caro ! no tienen nada q envidiarles a los vendedores del mercado agropecuario, adonde el comprador va a que lo estafen a consciencia.. por sobre todas las cosas esta situacion me pone en un estado de animo cabron cabron, por la impotencia y si me puedo librar de todo eso, e ir a cuba como belga, aunque me den algun q otro jalon de orejas, yo asumo, sobornar a los manganzones del aeropuerto me va a costar muchisimo menos que conservar el pasaporte.. por eso quiero renunciar.