Ver Mensaje Individual
Antiguo 13-ene-2008
tony tony está desconectado
Nuevo Usuario

Nacionalidad: Cubano
Predeterminado

"Procedimiento para realizar el trámite de renuncia a la ciudadanía cubana:

El Artículo 32, inciso a), de la Constitución de la República de Cuba establece que pierden la ciudadanía cubana los que adquieran una ciudadanía extranjera. No obstante, lo anterior no significa que usted la pierda inmediatamente. Para ello se requiere de la conformación de un expediente y de la Resolución correspondiente por parte del Estado Cubano. Dicho trámite es dilatorio.
Para la conformación del expediente, el ciudadano interesado debe presentarse en la Sección Consular de la Oficina Diplomática en X , previa cita acordada telefónicamente, con los siguientes documentos:

• Certificación de nacimiento cubana (un original)
• Constancia oficial (Carta de Naturalización), copia de la misma autenticada por un Notario X y legalizada por el Tribunal nacional. Ese documento original debe ser traducido al español. La traducción también debe ser legalizada por el Tribunal National y posteriormente se legaliza por esta Sección Consular. El costo de la legalización asciende a € 100.00 por cada documento (original y traducción). La traducción puede realizarla en esta Oficina Consular a un costo de 25.- euros por página.
• Solicitud escrita describiendo los motivos por las cuales renuncia a la ciudadanía cubana.

Usted deberá hacer una DECLARACION JURADA de renuncia a la ciudadanía y para ello necesita presentar DOS TESTIGOS en este acto, los cuales deberán firmar el acta correspondiente elaborada en nuestra oficina en el día de su cita. El valor de la Declaración o de la jura de intención es de € 125.

La Sección Consular le emite una certificación válida para ser mostrada ante las autoridades alemanas correspondientes la cual explica que usted ha realizado los trámites de solicitud de renuncia a la ciudadanía. Dicha certificación tiene un valor de € 50.00.

El costo total del trámite de solicitud de renuncia de ciudadanía cubana asciende a € 375. En este costo total no está incluido el costo de las traducciones al español que usted necesite de sus documentos, por lo que le recordamos que el valor de las traducciones sería un costo adicional de 25.- euros por página si usted lo necesitara.

Nota: Hasta tanto no le sea confirmada por nuestra Oficina la aceptación de su solicitud de renuncia a la ciudadanía cubana, en caso de viajar a Cuba, deberá hacerlo siempre con el pasaporte cubano."

fuente el sitio del minrex, aunque ya retiraron el documento del sitio web, lo volvi a encontrar en la chaché de google, . Pienso pasar a la practica pronto, mis pasaporte cubano esta vencido en este momento. acumularé los papeles para ir con todas las cartas al consulado