bueno, por aqui de vuelta, acabo de pedir informacion a la mismisima mata de las trampas, el MINREX, por mas que he hecho acopio de tacto para no exponer las razones reales, me he decidido hoy a pedirles por las claras, a quien mejor que a ellos, que me digan como funciona el procedimiento de renuncia a la ciudadania cubana. Un buen amigo en cuba que trabaja para el MINREX me confirmo que si existe pero que es politica habitual no divulgarlo, y segun me cuenta, conocidos cubanos que llevaron a cabo la renuncia y la recibieron, fueron de una forma u otre reprimendados en cuba en ocasion de algun viaje a la isla.. multas y sanciones se encuentran entre las represalias, siempre disfrazadas de tramites aduanales o migratorios; o de otra indole.. debo recibir respuesta en algun momento, pues pienso seguir insistiendo en esta via, que se hacta de ser la fuente mas confiable de informacion en cuanto a este tipo de cosas se refiere. les dejo saber del resultado de la gestion en cuanto sepa algo. para quienes buscan informacion, busquen en el sitio oficial del MINREX, hay un espacio para plantear preguntas que son respondidas personalmente por correo electronico. como mas tarde o mas temprano hay que ir adonde ellos estan a gestionarlo, son los mas indicados para poner la verdad sobre la mesa!!
feliz 2008, saludos a todos, y ojala sea este año el de "47 y se acabó" en vez de "47 y mas palante"
Tony