Bueno, eso mismo dice la Inmigración sueca y americana, especial para ciudadanos de Cuba, Iran, Argelia, Marruecos, Siria. Que aunque los nacidos en estos paises tengas otras nacionalidades en tales paises no se reconoce la doble ciudadania . Por eso los nacidos en esos paises tienen que entrar con el pasaporte de tal pais y no el extranjero. En este caso nosotros los cubanos lo sabemos bien. Y por ejemplo la Inmigración sueca me dijo que en ese caso uno entra como cubano a Cuba y Suecia no te puede ayudar pués ya en ese caso tu entras con un pasaporte cubano a Cuba y si quieren no te dejan salir y nadie te puede salvar. Bueno aquí desde USA van muchos con los 2 pasaportes a Cuba. El americano para salir de aquí y el cubano para entrar y salir de Cuba. Eso también pasa con los cubanos ciudadanos europeos cuando van a Cuba. Deben llevar los 2 pasaportes.El riesgo lo corre uno pues las Inmigraciones sueca y americana lo informan siempre. Aunque no solo los cubanos, lo he visto con mis amigos de Iran y Siria.Están en la misma situación. Pero bueno como ya le dije las ciudadanias no las quiero para ir a Cuba. Yo pienso no ir hasta que sea un pais normal.
Entre otras cosas con respecto a tener una ciudadania europea y una norteamericana es una ventaja, especial para viajar entre tales continentes. Norteamerica y Europa. Nunca será en beneficio para viajar a Cuba, pués aunque tenga muchas ciudadanias hay que ir con el cubano y ahí nací siempre tendré la posibilidad de ser ciudadano de allí hasta dentro de un futuro cuando Cuba sea un pais democratico.
Pero tener un pasaporte americano y sueco y viajar entre ambos paises tiene buena ventaja y ninguno de los 2 paises se oponen. Sales y entras a USA con el americano y sales y entras a Suecia(o la Union Europea) con el sueco que te da automaticamente el derecho de residir, trabajar y estudiar en cualquiera de los 27 paises de la Unión.Sin necesidad de hacer tramites. Con eso puedes pasar cursos , hacer negocios y trabajo en cualquiera de los 2 continentes sin necesidad de la burocracia migratoria.Eso es nice.!!!!
Seria bueno tener el de Australia después te abre todo el pacifico y los socios de Asia y oceania!!!!
Te digo de ciudadanias ve verdad, no la Mexicana, ni africanas , ni arabes, esas no me interesan. Mira en las Lista de la posicion desde la 1 hasta la 6 . y hasta la 9 que son los paises que pueden moverse sin pedir visas entre 120-130 paises. ya eso es bastante. Más de 20 paises creo que no iré más. Ya yo he estado en 17 paises. Wao !!! inmginate viajar 20 y 30 más. Me tomará tiempo y dinero. Hahaha!!!!
|