Muy interesante el tema, no soy abogado, menos de migracion, pero concuerdo en que muchas persona, quiza millones viven en USA y en la practica tienen doble nacionalidad. En mi caqso, al vivir en Houston, Texas, he visto de cerca el caso de los mexicanos que son ciudadanos aqui y tienen ciudadania mexicana, votan en el consulado mexicano y tienen todos los derechos de un residente en Mexico. Tambien se de casos de venezolanos, incluso de rusos.
En cuanto a si un ciudadano extranjero en Cuba esta protegido por leyes internacionales, eso es como todas las leyes en Cuba, estan sujetas a la interpretacion del "Censor" mayor. Por ejemplo, mi hermano estuvo en la prision de Aguica en el año 1993-94 y alli estaba cumpliendo prision un ciudadano norteamericano, cubano de nacimiento, que fue detenido en agua "internacionales" con su lancha y se le acuso de entrar ilegalmente al pais. Y que me dicen del derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate? eran ciudadanos americanos en aguas internacionales. Y que sancion a tenido el gobierno de Fidel por ese suceso? Ninguna!!!!
|