Ver Mensaje Individual
Antiguo 06-dic-2007
Kbanito Kbanito está desconectado
Senior Member

Nacionalidad: Cuban-Swedish
Predeterminado

Gracias abogado por su información. Espero que me informe después como fué con la perdida de la ciudadania cubana. Pués dicen que es dificil perderla, Cuba no quiere generalmente. Pero cual ciudadania me convendria más??? Según Ud no es bueno tener varias. Por ejemplo. La cubana no me sirve para nada todos sabemos que el pasaporte cubano no sirve para viajar todos los paises del Mundo te piden Visas , te retienen en los aeropuertos, te hacen mil preguntas. Solo sirve para obtener refugio politico especialmente en USA!!! Por su parte la ciudadania sueca me da derecho de vivir en cualquier pais de la Unión Europea, tener acceso a los beneficios sociales de Suecia y Europa que son más beneficiosos que los de USA y con pasaporte sueco no necesito visas para casi ningún pais del Mundo, no solo dentro de Europa, si no USA, Canada, Australia,New Zealand, Japón, casi toda Asia, Africa y America Latina. Además con pasaporte sueco paso más tranquilamente ya que Suecia no está mezclada en guerras ni esas cosas como los peligros de viajar por algunos continentes con pasaporte americano. Después que yo estoy en USA toda mi familia vive aquí son ciudadanos americanos y todo eso, es mejor ciudadano norteamericano ya que en USA hay mayores diferencias entre los privilegios entre un ciudadano americano y un residente permanente. ( Cosa que no pasa en Suecia, las diferencias en privilegios y beneficios entre un residente permanente y un ciudadano son pequeñas, solo el uso del pasaporte sueco y las votaciones del gobierno).
Entonces con cual de esas ciudadanias me quedaria?, habiendo yo nacido en Cuba, un pais que es una dictadura que a los que persigue a sus propios ciudadanos. Que nunca sacaria la cara por mi ni defiende a sus propios ciudadanos.
Por lo del Servico Militar no es problema, ya tengo 36 años . El único servivo militar que pasé fué en Cuba a mis 17 años hasta los 18,y es porque allí es obligatorio. En Suecia y USA no lo hago ya.
Yo sé que no es bueno viajar con 2 pasaportes , pero ya es permitido. Recuerde que como ciudadano americano debe salir y entrar con pasaporte americano desde y hacia USA. Lo mismo en Suecia debe entrar y salir con pasaporte sueco. Ir a Europa es mejor el pasaporte sueco no tienes necesidad de tiempo de estadia. Que aunque con el pasaporte americano puede uno ir sin visas a Europa, pero tiene solo 3 meses y no tiene derecho alargar su estadia , ni realizar trabajos y estudios si le dan algún empleo. Para eso debe hacer solicitudes en la Embajada del pais europeo desde USA. Con el sueco puedes coger cursos y trabajos sin necesidad de esos tramites. Capichi???
Pero bueno estamos en el 2007 piense que en el 2010 Cuba cambié y ya no sea ese pais, sería como cualquier pais del Mundo. Que sus ciudadanos tienen absoluto dredcho entrar a su pais sin visas y derecho a permanecer indefinidamente , para eso uno es ciudadano de Cuba, verdad??? Y que en ese momento yo sea solo sueco y americano. y no pueda ir a mi pais por más de 1, 2 o 3 meses??? Wao no es fácil!!!!
Yo pienso que mantener todas las ciudadanias es una ventaja en general !!!
Bueno esperemos a ver como es eso de lo de perder la ciudadania cubana!!!
Gracias!!!