Cita:
Iniciado por Dr. Cienfuegos
SALUDOS
Y LOS QUE YA NO SE CONSIDERAN CUBANOS QUE SE LARGUEN PA'L CARAJO. USTEDES SE HAN RENDIDO ANTE FIDEL. Y LOS CONSIDERO DESERTORES.
|
[/quote]
No cometamos errores Sr mio!! Porque quienes no tenemos apego, ni identificacion con Cuba como lugar geografico, no tenemos la culpa de esa situacion. Es como tener un hijo malcriado, que no se malcria a si mismo. Me identifico con algunas de sus ideas, tambien las Villas, soy de Santa Clara. Considero que la suya es una extraordinaria fortuna la que tuvo, de haber tenido tan estrecho vinculo con la historia de Cuba antes del 59, y mucho antes. Pero yo naci en 1975 y vivi una vida austera, como la vida de mis padres y mis hermanos todos. Y la cosa solo empeoro, y lo que aprendi de la vida era que habia que sobrevivir a toda costa, contra viento y marea. O sea que contextualmente usted tiene todas las razones del mundo para conservar su identidad y su idiosincrasia y su amor por Cuba, porque fue lo que aprendio... Despreciar el idioma ingles, me parece bastante trivial por la vigencia que tiene en la vida diaria de cada ciudadano del mundo, descontextualizandolo politicamente. Yo aprendi lenguas extranjeras y hablo 4 Idiomas, y no creo que tenga cuatro veces menos principios que nadie en este planeta.. No creo que me haya rendido ante nadie, porque nunca fui del monton, hice mi vida sin ser nunca de la UJC ni del Partido e incluso el trabajo que tenia lo perdi por eso mismo, dentro de la represion que pesa sobre el cubano como la espada de Damocles, me atrevi a ser bastante rebelde aunque tambien fui tambien inteligente como para evitarme problemas. Pero que otras opciones tiene el cubano de hoy?? obedecer u obedecer y punto final!!!porque esta en juego la vida de uno y la de los suyos compadre!!!.
Usted habla de que nosotros somos desertores y asi esta usted, sin querer, repitiendo la misma basofia que me cansé yo de oir viviendo en Cuba y que hoy en dia aun se repite las 24 horas del dia, en pocas palabras una de las razones del hastio que siento..
Su actitud, sugiriendo que nos larguemos, es la mismitica que tuvieron los propios cubanos bajo la batuta del gobierno revolucionario en momentos como los del Mariel, de reprimir a quien piensa diferente sin mirar las razones, de sumarse al bullicio a gritar insultos y tirar piedras porque cree tener en sus manos la verdad absoluta.. Y para finalizar, con todo el respeto, EL CARAJO, amigo Dr Cienfuegos, es la Cuba que yo conosco, y pallŕ voy en Octubre.. Isn't it ironic?
Un saludo
Tony