Yo entiendo perfectamente lo que usted quiere decir con esta frase, pero por si estoy equivocada la voy a ampliar. Cuando usted dice bueno o malo, lo mio.......... a la forma que yo lo veo, uno no se queda en lo malo y lo malo de Cuba es aquel dictador, su asqueroza aplanadora de gente, cultura, integridad, derechos siviles, a eso es a lo que uno le hullo y miles siguen hullendo, pero a la gente de pueblo llano, de pueblo adentro no. Todos los Cubanos hemos sufrido el peso de la dictadura y las secuelas, cada uno de nosotros en distintas formas y epocas pero al fin todos hemos sido afectados, pero yo pienso que el sentirnos cubanos no es una desonra, somos un pueblo trabajador a quienes un hombre nos nego el derecho a ser libres y cooperar con una sociedad sana en donde desenvolvernos y poder hacer nuestras familias. Yo la verdad siempre me he identificado con el pueblo de alla y de aqui que es el mismo, lo he explorado a frofundidad creame, y aunque las nuevas generaciones vengan con formas distintas de pensar devido a al medioambiente en que cresieron siempre apelo a que ya en una sociedad libre cambian de parecer y lo he visto suceder una y otra vez, es por eso que yo tengo fe en la nueva Cuba, se que el cubano prosperara y ira dejando atras toda la basura que le han hechado encima.
Dfiendo lo mio, y lo mio es mi pueblo, Cuba y los cubanos no son Fidel, raul y sus bastardos, son el pueblo, son los que anelamos una cuba libre y ese sentimiento lo llevamos todos, los de aqui y estoy segura que los de alla tambien, los que no sientan asi, son los esbirros que estan incluso regados por el mundo y a esos que se los trage la tierra junto con su caga-andante. Lo de nosotros es eso, el sufrimiento, la nostalgia por lo que quizas no sera jamas igual, y lo de uno es lo de uno, uno no puede escojer la madre, ni el padre, ni su nacionalidad, es la que nos toca, y no somos de lo peor, el cubano es de buen corazon, a la larga cada cual tira para lo sullo, prueba de eso es, que los cubanos en el exilio jamas hemos dejado de levantar la voz por Cuba.
Los cubanos tenemos una Historia, tenemos verdaderos martires, tenemos un apostol, tenemos un suelo que aun cuando como yo no pienso en volver a vivir alla, no deja de ser hermozo y por el cual no se como es que todos llegamos al punto donde quiera que vivamos a defenderlo.
Habana
Cita:
Iniciado por alespino
eso es verdad yo me empece a sentir mas cubano cuando deje la isla,cuando empece a vivir lejos de lo que bueno o malo era lo mio
|