Ver Mensaje Individual
Antiguo 22-sep-2007
Habana Habana está desconectado
Senior Member

Nacionalidad: cubana
Predeterminado

A Jorge M.

Yo llevo 27 años en este pais, llegue con 11 por el Puerto Del Mariel, y esta demas que le diga que oviamente me siento muy americana en muchos aspectos, uno se va influenciando en todos los sentidos. Tambien me siento un poco Mexicana, porque me gustan los Tacos, me siento Dominicana porque me gusta El arros con arencon, y asi susecivamente. Ahora bien, los cubanos nacidos y crecido bajo la bota no tienen la culpa de formar parte de una sociedad desprestijiada y desintegrada por culpa de una dictadura que todo cuanto ase es presisamente denigrar y desintegrar una sociedad presisamente para poder dominarlos, el Estado controla todo, de otra forma no estarian aun en el poder. Pero si te fijas, cuando llegan aqui o otro pais que gose de libertad al poco tiempo se van adaptando a la nueva sociedad y mas tarde que mas temprano cambian incluso el estilo de hablar eso lo vengo comprobando desde que llegue a este pais. Cuando yo llegue los Marielitas eramos sintoma de desorden, guaperia, delincuencia etc, y la realidad es que no todos eramos asi, tiempo despues de aquellos marielitas muchos fueron presos pero la mayoria hoy dia tienen empresas, sus casas propias, educacion he incluson tambien repelen la actitud negativa que traen sin nisiquiera estar consientes de ello los recien llegados. A donde quiero llegar es que cubanos somos todos , los de aqui y los de alla. Aun cuando nos hagamos ciudadanos americanos siempre seguimos atados a nuestras costumbres y decimos con orgullo de donde somos y donde vinimos. Por eso le dije que nacionalidad es lo que nosotros tenemos, Ciudadania es la que nos provea el pais donde nos da las oportunidades nesesarias de vivir bajo derechos siviles, y patria es la que pisamos.
Los cubanos de alla se sienten cubanos y los de aqui tambien, de no ser asi, no estubieramos en un foro como este por ejemplo defendiendo los derechos que se nos han negado, incluso cuando muchos de nosotros no pensemos en regresar a una Cuba libre.

Habana