21-sep-2007
|
 |
Senior Member
|
|
Nacionalidad: Cubana
|
|
Cita:
Iniciado por Jorge M
Respecto tu opinion, pero no la comparto. La sovietizacion de la sociedad cubana por decadas es abandono de la nacionalidad, existe el argumento de que inpuesto, de que se adoctrino masivamente a los mas jovenes; pero el argumento que millones no solo lo aceptaron sino contribuyeron es igualmente valido. Si miles que se cruzaron en mi camino echaron a un lado nuestro legado cultural de siglos y valores humanos heredados de esos mismo abuelos que mencionas son Cubanos, quizas yo tenga un problema en serlo. El maltrato a nuestros valores, nuestra cultura, nuestro idioma (solo mira a los nombres en Cuba hoy dia con una legion de Yunilieskys y Yansislandies), nuestros modales (los aseres son mayoria en la Cuba de hoy y ya andan por otras latitudes) etc en los ultimos an"os se degrada el concepto de nacionalidad a niveles que no se corresponden con lo que debia ser aceptado como herencia nacional. Yo naci en la isla y eso no me hace cubano, como no hace cubano a quienes no saben que es ser cubano. Llevar el legado cubano de generacion en generacion hacia el futuro es ser Cubano, cuantos son esos hoy dia? Como materializan ser Cubanos? Sigo pensando que la nacionalidad Cubana es una abstraccion mientras no se integre nuestro marco geografico como pais nuevamente y nos re-encontremos a nosotros mismos.
|
Tienez razon. Pero como llamamos a esos nacidos bajo la bota sovietica?
Conozco personas que llevan pocos años aqui y encuentran que los que llevamos mas de 40 aqui sentimos mucho por Cuba, sera por eso que mencionas de el maltrato a nuestros valores etc...?