Muy de acuerdo con usted. Uno es ciudadano del pais donde viva, y patria es la que te acoje y te da la posibilidad de salir adelante en una sociedad que gose de los derechos civiles. La nacionalidad sigue en uno, yo sere Cubana hasta que muera aunque me acoja a la ciudadania de cualquier pais.
Bienvenido al foro, un saludo
Habana
Cita:
Iniciado por Jorge M
Mi pregunta es: que derecho te da la ciudadania cubana? para que te sirve? Repito, al ciudadania es un vinculo legal de la persona con el pais que la otorga. Que interes tendria un Cubano sin derechos en mantener un vinculo legal con un Estado que no le daria esos derechos? Es como tener un matrimonio que no funciono, uno se separo, se fue vivir con una nueva pareja y aun se insiste que uno seguiria casado con la persona anterior porque uno juro union eterna.
Yo sigo pensando que mucha gente confunde Ciudadania con Nacionalidad. Si me dicen "yo seguire siendo cubano viva donde viva" ahi se esta hablando de nacionalidad, todo eso del tabaco, el ron, la musica, las palmas, la comida, la idiosincracia en general es nacionalidad, no ciudadania. Es mas, en la Cuba de hoy se ha maltratado la nacionalidad, los cubanos se han transculturado masivamente y ejemplos sobran, mantener la ciudadania no para ese proceso, ni mejora la condicion de ser Cubano, se puede ser mas Cubano preservando los valores de nuestra que llevando un pasaporte cubano.
|