Ver Mensaje Individual
Antiguo 20-sep-2007
Jorge M Jorge M está desconectado
Nuevo Usuario

Nacionalidad: USA
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Colibrí Ver Mensaje
Por alguna causa, no me explico bién.

Castro, su camarilla, su maldad, su odio, es una cosa, Cuba es otra.

Castro puede quitarme la ciudadanía, o no, puede prohibirme la entrada a Cuba, o la salida, puede por medio de su fuerza hacer lo que quiera, pero eso es sólo por sus pistolas, porque nadie le ha dado el derecho a ser el amo de sus compatriotas, ni el dueño de la isla.

El no puede decidir por mi.

Soy cubana, y si el me privara de mi ciudadanía, eso carecería de valor, sin embargo, si yo renunciara a la misma, eso es otra cosa. No lo haré jamás. El es un sucio, un criminal, y un crimial no puede hacer que yo haga lo que considero inmoral
Mi pregunta es: que derecho te da la ciudadania cubana? para que te sirve? Repito, al ciudadania es un vinculo legal de la persona con el pais que la otorga. Que interes tendria un Cubano sin derechos en mantener un vinculo legal con un Estado que no le daria esos derechos? Es como tener un matrimonio que no funciono, uno se separo, se fue vivir con una nueva pareja y aun se insiste que uno seguiria casado con la persona anterior porque uno juro union eterna.

Yo sigo pensando que mucha gente confunde Ciudadania con Nacionalidad. Si me dicen "yo seguire siendo cubano viva donde viva" ahi se esta hablando de nacionalidad, todo eso del tabaco, el ron, la musica, las palmas, la comida, la idiosincracia en general es nacionalidad, no ciudadania. Es mas, en la Cuba de hoy se ha maltratado la nacionalidad, los cubanos se han transculturado masivamente y ejemplos sobran, mantener la ciudadania no para ese proceso, ni mejora la condicion de ser Cubano, se puede ser mas Cubano preservando los valores de nuestra que llevando un pasaporte cubano.