Cita:
Iniciado por Colibrí
Por alguna causa, no me explico bién.
Castro, su camarilla, su maldad, su odio, es una cosa, Cuba es otra.
Castro puede quitarme la ciudadanía, o no, puede prohibirme la entrada a Cuba, o la salida, puede por medio de su fuerza hacer lo que quiera, pero eso es sólo por sus pistolas, porque nadie le ha dado el derecho a ser el amo de sus compatriotas, ni el dueño de la isla.
El no puede decidir por mi.
Soy cubana, y si el me privara de mi ciudadanía, eso carecería de valor, sin embargo, si yo renunciara a la misma, eso es otra cosa. No lo haré jamás. El es un sucio, un criminal, y un crimial no puede hacer que yo haga lo que considero inmoral
|
Yo estoy de acuerdo contigo, Colibri, pero el problema que algunos foristas tienen con la ciudadania cubana es que, viviendo en el extranjero, se les obliga a viajar con pasaporte cubano, y ese es un proceso costoso, y en muchos casos arbitrario.
Por eso algunos quieren "formalmente" (digamos, "legalmente" de acuerdo con los procesos del regimen) renunciar a la ciudadania cubana, y poder viajar a Cuba con un pasaporte extranjero. No tiene nada que ver con ideologia, conviccion moral, o repudio al regimen.
Saludos,
Sergio