Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-sep-2007
Libertadpc Libertadpc está desconectado
Senior Member

Nacionalidad: cubana
Predeterminado

Bienvenido Tony y felicidades por tu hijito
Comparto plenamente contigo tus sentimientos y resentimientos ya que tenemos casi la misma historia yo también me fui casada con un extranjero (aunque si a diferencia tuya yo si lo hice para irme) salí en el 97 después de comerme los años peores del periodo especial el 93-94-95
Las Villa Je,je,je me acorde de una cosa que dijo el jefe de la Policía de Varadero por esos años era Yamil cuando me llevaron ante él por desacato a la autoridad ( le escupí la cara a un policía) con 16 años me querían dar 2 años de prisión, me dijo “tenias que ser de Ciego de Ávila todas las Jineteras son de ciego y los “taxistas” de las Villas” je,je,je que hijo de P....espero que se haya quemado en el infierno.
Como tu viajo una vez al año para ver a mis padres y a mis hermanos(amigas ya no me quedan están todas casadas con extranjeros y regadas por Europa y Canadá) , para algunos en este Foro es incomprensible e inaceptable que viajemos a Cuba no quieren comprender lo que nosotros pasamos el cable que nos tuvimos que comer, el hambre y la miseria que pasamos, las cosas a las que nos tuvimos que rebajar (en mi caso irme a jinetear con 16 añitos) para poder estar un poco mejor y poder en algún modo ayudar a esos familiares que según estas personas nosotros le tenemos que virar la espalda y dejar morir de Hambre por puro Patriotismo
Espero que corones tu sueño y si crees que vivirás toda tu vida en Bélgica haces bien en renunciar a la ciudadanía Cubana pero te aconsejo que te llames a la embajada Cubana y les preguntes que consecuencias traería si renuncias a la ciudadanía si podrás viajar o no a Cuba en los próximos años, si te puedes quedar en casa de tus parientes o tendrás que para hacerlo pedir una Visa A2 y veraz que resuelves bien poco renunciando a la Cubana pues esos hijos de perra encuentran un modo de robarte el dinero siempre y vas a tener que seguir pidiendo permiso hasta para quedarte en casa de tus padres, yo no renuncie pues no veo la hora de que llegue el día en que podré irme a vivir a mi tierra con mi gente, Italia me gusta mucho y tengo mucho que agradecerle a este país que me ha bien acogido y me ha dado las mismas oportunidades que a cualquier otro ciudadano, pero mi casa será siempre aquella y de Cuba extraño hasta la cosa mas tonta como tomar café en la cocina preparado por la viejita , tumbar un mango a pedradas en el patio o baldear la casa, si aquí le empiezo a tirar cubos de agua al piso los vecinos van a pensar que estoy loca Je,je,je