Ver Mensaje Individual
Antiguo 09-sep-2007
tony tony está desconectado
Nuevo Usuario

Nacionalidad: Cubano
Predeterminado

[quote=El caso de Tony es peculiar, porque el vive en Belgica, y no conozco las reglas del juego desde Europa.
Saludos,
Sergio[/quote]

D eso queria hablar ayer cuando ya tuve que irme, aqui estoy en Belgica, trabajando la noche, delante de un PC, de ahi la avalancha de mis comentarios de ayer. Les cuento, yo no buscaba emigrar, porque era de los que en Cuba tenia bastante para vivir al margen de la politica, claro que nunca hubiera podido decir por cuanto tiempo, porque eso de vivir al margen no dura mucho. Me gradué de la UH, en lenguas extranjeras, hablo Francés, Holandés Inglés y Español y pude conseguir, no sin emplear los conocidos cambalaches de cambios de direcciones y todo eso, un trabajo en Varadero en un Hotel donde vivia a toda teta, television por cable, comida y bebida y alojamiento gratis, transporte gratis, etc. Alli mi salario era nada, pero en propinas y negocios de tabaco y ron se ganaba suficiente como para donar el salario integro a las obras de caridad del Partido Comunista y las Organizaciones "de MASA". Nunca entré en la prostitucion, ni vendiendome ni vendiendo a nadie, ni facilitando la venta mediando con nadie, que quede claro. En ese lugar conoci a mi actual esposa, hace ya 9 años, y asi aterricé en Belgica, pues ella es de aqui.. o sea que emigré en buenos terminos y a uno de los paises mas neutrales del mundo. como me casé en cuba, al llegar a Belgica todos mis papeles estaban en orden, a los 20 dias empecé a trabajar, los dos primeros años limpiando, de estibador, el almacenes cargando y decargando contenedores, trabajo duro que forja el espiritu . hice lo que nadie. A los ocho meses regrese a Cuba por tres meses, porque podia pagarlo y porque no me sentia todavia apegado a mi nuevo pais.. en esos tres meses hubo tiempo para lo bueno y lo malo, como la perdida de mi pasaporte cubano (por el nuevo me clavaron 300USD) y una epidemia de dengue que nos hizo regresar una semana antes de lo previsto (200 USD por adelantar la fecha del vuelo de regreso), que vida mas sana verdad?? segui trabajando aqui, y encontré mi actual trabajo, empleo todos los idiomas que conosco, me han formado como ingeniero en redes y trabajo, ironicamente para una de las empresas norteamericanas mas reconocidad en el mundo de las telecomunicaciones: AT&T.. A estas alturas hace ya tres años compramos una casita, en la que hemos puesto sudor sangre y lagrimas para ponerla en orden y nos ha nacido nuestro primer hijo, todo esto para decirles, que en Octubre del año pasado fui a Cuba y a las dos semanas queria regresar porque extrañaba MI casa, mis gatos, mis periquitos, mi mujer embarazada. fue algo que me noqueo, porque me reveló algo que hasta entonces no habia interiorizado, mi casa y mi vida estan aqui!! y son solo seis años de vida aqui, puestos sobre una balanza a competir con 26 años de vida en Cuba. de ahi que con los muchos incentivos que inventa nuestro gobierno me decida a ser en papeles solo belga y asi cortarles el cordon umbilical que tienen conectado a mi bolsillo, llamado pasaporte cubano..