Hombre yo soy incapaz de valorar un comentario de simplista porque cada quien piensa como vive, segun reza un probervio filosofico del que se me escapa la fuente ahora mismo, y ahi se fundamenta el punto de vista de cada cual. pero la situacion del cubano es algo tan rocambolesco que aqui en Belgica cuando yo cuento alguna que otra peripecia la gente me miran como si tuvieran delante al abuelo de todos los locos paranoicos del universo: esta historia de rapiñar agua corriente una vez cada cuatro dias en una ciudad con medio millon de habitantes; de lavar la ropa a mano, de tener un par de zapatos para cuanta actividad vaya uno a realizar, de cobrar 10 USD al mes, y por ahi pallà.... no la cree todo el mundo, solo quienes han estado en Cuba haciendo turismo de a pie tienen nociones de lo que pasa realmente. para el resto Fidel sigue siendo la figura carismatica que el mismo ha hecho de su propia persona y el Che es el paradigma del hombre moderno, y cuba la luz a seguir en estos tiempos de mares revueltos.. que te cuento yo, que no sepas tu?
|