Cita:
Iniciado por nystar1881
..y ademas..el debate no es sobre cual "ciudadania" tiene mas merito. Hay otros paises en este mundo que ofrecen una buena vida; Mejor que ud. investigue bien antes de asumir .---(come dice mi mama) "boberias."
Yo sonrio a pensar de los refranes Cubanos "?dolor de barrigas?" bueno, "Walgreens" la farmacia/super- almacen esta ubicada, una cuadra de mi casa, puedo comprar lo que me da la gana para mi"dolor de barriga."
Que "funny." Lo mas bonito que yo aprendi cuando era nina fueron los poemas tan lindos de Jose Marti. Pero ese tiempo ya paso." "Ser Cultos Para Ser Libre."
?Comprendes, paisano? y la sangre que corre por mis venas son bien guapas. Ya los Cubanos de los ultimos 40 anos no tienen la calidad de los de antes.
Bye Bye, Have a nice life in Cuba..see you when "it's over" but then you might end up with another "Batista" regime. Like we say in America " you just can't win for losing!"
|
Desde luego Nystar1881, la cuba suya no tiene nada que ver con la que sufrimos nosotros. Porque yo tambien conoci los bellos versos de Jose Marti, pero el contexto echó a perder la magia de su obra, Marti dijo una vez, y lo parafraseo al no recordar las palabras textuales 'cuando un pais tiene emigrantes, hay problemas con sus dirigentes' o algo asi. Muy representativo de la situacion en cuba los ultimos 45 años, sin embargo esa frase de Marti nunca ha engalanado una de las tantas vallas que adornan el panorama propagandistico isleño. A nosotros nos toco vivir los diarios de guerra con paginas arrancadas, la historia mutilada y la hemorragia y el culto de tantos heroes integros y ejemplares. la muchedumbre sedienta de sangre y la boca llena de insultos para quien pensara diferente. Usted tiene la mejor de las razones para tener el juicio que tiene sobre el tema de renunciar o no, como las tenemos nosotros para cuestionarnos si tiene sentido seguir conservando un documento( que es de lo que se trata realmente, todos sabemos que el fondo no cambia nada mas) que lo que hace es arruinarnos financieramente y espiritualme porque se siente como una bota oprimiendote el cuello. Lo de aplicar la politica de "animal farm" por aquello de que regresar a los tiempos de Batista seria sin duda peor,, eso hoy en dia es bastante cuestionable, pero habra que abrir otro tema para abordar ese aspecto. De hecho mi despertar mi deseo de emigrar y mi deseo de desvincularme "on paper" de la ciudadania cubana, vienen apoyados por esa frase que citas sobre el Ser cultos. gracias a mi voluntad de querer mirar mas alla de mis narices y de no dejarme convencer por las apariencias. Claro que ocurrio cuando ya era un hombre y tenia que delinquir para sobrevivir a 300 km de mami y papi y asi Obtener un diploma universitario. son sendas completamente diferentes amiga... realmente siento envidia de no poder hablar en tus terminos, y mas cuando puedo percibir entre lineas lo maravilloso de tus recuerdos sobre tu vida en cuba, que te aproveche!!!