Habana no era absolutamente necesario que explicaras nada, nunca pensé ni lejanamente que tu dijeras esa palabra en modo ofensivo no tengo ninguna duda sobre tu persona eres un libro abierto y en el no hay paginas de racismo
dije solo lo que para mi significaba la palabra Piola en la zona donde vivía YO pero que no necesariamente debe ser ese el uso que le da toda cuba o en castellano mas bien lo dudo
imagínate una vez estábamos en un almuerzo entre mujeres de habla hispano y ninguna nos entendíamos para decir “ orquilla” que en cuba se le llama a lo que se usa para tender la ropa la dominicana les llamaba si no me acuerdo mal “palillos” la española Pinzas o trabas no me acuerdo bien se que nos reímos un montón pues non obstante habláramos todas castellano todas teníamos un modo de hablar diferente, a los frijoles, judias, abichuelas, frijóles lo mas cómico que hoy fue a mi amiga Mexicana decir corre que por ahí viene el camión y hablaba de la Guagua
y en cuanto a lo de razas yo salí blanca de chirispa se salto mi generación pero ya mi sobrina es de nariz ñata pasas rubias pero siempre pasas son y un trasero que hasta la Beyonce se lo envidiaría yo salí a los “Gonzáles” je,je (tu sabes de quienes hablo)