Bueno libertad, hasta donde yo se y quizas pueda estar equivocada, Piola es aquella o aquel que aun siendo hija de negro con blanco, y negro digo negro, sale blanca sin indisios de tener de color, pero no se refiere a que anden o no con negros, que aclaro, el hecho de que una blanca este con un negro o viseversa no lo considero un delito, sino una preferencia de color, y no es degradante al menos ante mis ojos dichas uniones. Cada ser humano tiene el derecho a escojer con quien se casa y eso es todo, los negros son seres humanos al igual que los blancos y tienen los mismos derechos, si entre razas se enamoran y se aceptan pues adelante, no creo justo que se deva criticar o ostigar a dicha pareja. Mis padrinos son el de color y ella blanca, llevan mas de 40 años de matrimonio, y el ha sido un ejemplar esposo, padre de familia, osea el color nada tiene que ver, y yo lo admiro, lo respeto y lo quiero como el gran ser humano que es, ya quisieran muchos blancos llegarle a las cuticulas. Y no voy a decir su nombre porque no es nesesario creo yo, pero te aseguro que solo en Hialeah todo el mundo lo conose y lo quieren por su conportamiento intachable ya que es una figura publica y que muchos como te dije conosen. Asiesque, te explico no sea que se malinterprete. Yo no soy de color, ni mulata atrazada, pero tengo el caravali por algun lado, sabes, y no me ofende en lo mas minimo. pero la verdad si me parecio gracioso eso de la blanca hermose, ya que de dicha mescla no hay nada de que avergonzarse, pero tampoco es para presumir de pura desendencia. Por eso te dije mi mescla, como me las voy a dar de blanca pura cuando por poco y hasta me sale una Java en la espalda.
Te deceo que estes bien y si averiguas mas acerca de piolo o piola dejame saber, rectificar es de sabios.
habana
Cita:
Iniciado por Libertadpc
Hola Habana
De un mulato y una blanca pueden salir muchas cosas Jabaos, mulaticos, blancos y hasta rubitos.
Piola sinceramente no se que es ( creo un instrumento musical), en mi pueblo esa palabra se usa se usa para llamar con desprecio a las blancas que van con negros.
Como dices tu el que no tiene de congo tiene de carabalí mi bisabuela Era una mulata hermosísima (yo no me parezco por desgracia) y mi bisabuelo un rubio asturiano y mi abuelo único hijo salió rubio con piel clara y no lo cambiaron en la cuna ya que nació en casa, sus hijos tres son casi mulatos (papi incluido) y los otros dos son rubios
La raza mezclada es la mas bonita pues coges connotaciones de varias culturas yo lo he dicho siempre y para mi decir “un negro fino” es como decir que es una persona de raza inferior pero con clase ¿no crees? Hay una canción muy triste que se llama “angelitos negros” que cuando encuentre el texto te lo mando en privado yo la conozco en italiano y en español creo que también la hicieron en ingles
|