Buenos días Luis
Si cortas un pedazo de mi post y lo pegas así, casi parece que soy racista no quiero pensar sea esa tu intención ¿verdad?
Me acorde de esa palabra tan espantosa que estoy segura Habana no la uso en esos terminos ya que NO es RACISTA y lo ha demostrado mil veces
me acorde porque una vez presencie una paliza que le dio el padre de una amiga mía porque la cogió besándose con un mulato Le dijo Piola, quema petróleo, negrera al son de una golpiza y le prohibió categóricamente verlo por eso aun hoy cuando oigo esa palabra me estremezco pero en el diccionario El mundo esto es lo que encontré PIOLA: cabo, cordel, cuerda
Ciego de Ávila hay mucho racismo hay un pueblito en el municipio de Morón “Ranchuelos” donde hasta hace pocos años linchaban a las familias negras que iban a vivir a ese pueblo actualmente con la ultima generación se ha vuelto mas tolerante gracias a Dios y aun así vive solo una familia negra