Ver Mensaje Individual
Antiguo 15-sep-2006
Juan Perez Juan Perez está desconectado
Senior Member

Nacionalidad: Cuba
Predeterminado Re: Renunciar a la ciudadania Cubana

Gracias Señor Arkady por responderme. Mi demora imagino se debe lo mismo a la suya, que el tema como que queda dormido y uno no lo atiende más.

Insisto que no serás intocable, y el ejemplo del salvadoreño si es válido, pero no en el sentido que usted lo ha entendido. Pondré un ejemplo real. El preso político Robier Rodriguez Leyva, actualmente reside en España, estando ya en un correccional faltando pocos meses para salir en libertad, fué acusado de abuso lesivo a una menor. Fué a jucio, y gracias a que el día y hora que escogieron para que el hecho fuera cometido, Robier estaba en la fiesta de cumpleaños de su mamá y compartió con mucha gente, y además que dentro de esa gente había vecinos, que por suerte eran comunistas honrados y valientes que testificaron en el juicio a su favor. De otro modo, Robier todavía se estuviera pudriendo en una cárcel en Cuba. Como me puede asegurar ahora que no le puedan montar una farza, y lo metan al tanque, por muy extranjero que sea?. Que Castro no es capaz de eso?. Vuelvo a preguntar, y el caso de Hermanos al Rescate?.

No, no hay intocables.

Al negocio millonario de pasaportes, no es que no me vaya, no fué esa mi idea. Sino que respeto lo que decida cada cual hacer, no lo censuro. Por otro lado, no, mi mamá por suerte vive conmigo, pero deje mis hijos en Cuba que adoro y siempre los he mantenido en todos los sentidos, orgulloso de ser un padre ejemplar, y espero un día reunirnos. Además fuí hasta detenido por participar en una manifestación pública dentro de Cuba, abogando la liberación de los presos políticos. Y soy un simple empleado, que gano bien poco que solo me alcanza para vivir rentado. Y si me importa, que el tirano se enriquezca a costilla nuestra, pero realmente hay que respetar lo que los demás decidan hacer, aunque seamos de la opinión que no sería lo mejor para ellos.

Gracias por su respuesta nuevamente y suerte en su gestión.