Ver Mensaje Individual
Antiguo 11-mar-2007
antonio crespo antonio crespo está desconectado
Senior Member

Nacionalidad: cubano
Predeterminado

Cita:
Iniciado por rodolfo Ver Mensaje
Estimada Maura,
no sali de Cuba directamente hacia los Estados Unidos, tuve que ir a la emabajada de Cuba en Guatemala pues no tenia ningun documento de identificacion valido. En ese caso me dijero que no era posible hacer el tramite sin ir a la embajada. Ademas ese pasaporte lo voy a necesitar para viajar mientras no sea ciudadano de otro pais.
rodolfo: No es el fin del mundo. Yo llevo 46 a~os en EEUU......sali en mayo de 1961 y NO soy ciudadano americano. EEUU NUNCA me lo exigieron y yo NUNCA lo solicite......vine como REFUGIADO POLITICO y me regresare a Cuba como ciudadano cubano.......viajo con un pasaporte cubano que renuevo cada vez que se me acaban las paginas p'a poner los visados.....o se vence la duracion y lo obtengo directamente de la Oficina de Intereses por $150.00. NUNCA he viajao a Cuba y NO lo pienzo hacer hasta que los HP suelten el poder......cuando sea.........eso si es tremenda jodienda. El de Inglaterra esta en New York..... Francia en Brickell Avre., espa~a en Coral Gables, Holanda en New Orleans, ect....Frecuentemente cuando viajo de improvisao voy a los consulados y me dan la visa en 24 horas. Y fue en el consulao frances que me aconsejaron a sacar el pasaporte cubano la primera vez que solicite visa alli ya que DEMORABA por mi condicion de REFUGIADO POLITICO. Yo usaba lo que se llama el REENTRY PERMIT que es como un pasaporte para viajar los REFUGIADOS POLITICOS pero cuando iva a los consulados la visa demoraba 7 a 10 dias y en mis viajes improvisaos no funcionaba con la rapidez requerida.......Desde que se instituyo la Union europea se requiere una visa para entrar que se llama Schengen Visa con que puedes visitar TODOS los estados miembros exepto Inglaterra que requiere una visa distinta......yo acabo de regresar de Italia y pude usar una visa que me habian extendido en diciembre p'a ir a Francia y que era valida por 6 meses con multiples entradas.....por si esto te sirve de algo, te paso la informacion