Cita:
|
Iniciado por nauticowas
Ese articulo q abre este tema de discusion me da pena.
Y Sergio, esa desunion es una de las principales causas de q la disidencia y la oposicion este tan debilitada y desvalorizada en cuba y fuera de.
para luchar contra un regimen como el de castro hace falta unidad, hay q olvidarse de las diferencias y enfocarse en el objetivo comun: el deseo de acabar con la tirania, solo cuando eso ocurra, cuando cuba sea libre y democratica entonces bienvenidas para mi todo el arcoiris politico q se quiera. ya marti utilizo esa estrategia.
En cuanto susodicho articulo, me repugnan la gente del exilio q critican a los q estan dentro de cuba, agarren una lancha y formen el despelote uds si quieren, no esten instando a rebelion q uds no son los q van a poner la sangre.
si se es participe del derrocamiento violento de la tirania entonces en mi opinion este tiene q partir del exilio donde estan las libertades y los recursos necesarios para preparar una accion eficaz, dentro de cuba en la miseria y la represion es bien dificil de preparar nada.
Hagan llamamientos al pueblo de cuba a tirarse para la calle pero despues q los del exilio desembarquemos en cuba, para todos participar de esa batalla, pero si no tienen valor para eso y quieren seguir vacilando el american way of life entonces metanse la lengua en ya saben donde.
|
Pues estamos en total desacuerdo, y no creo que esta es la primera vez.
Yo no puedo apoyar una estrategia y una agenda, venga de dentro de Cuba o de fuera, con la que rechazo completamente.
En 1959, los cubanos cometieron un error tragico, y en aquellos momentos la consigna era "que se vaya Batista y despues ya veremos". Lo siento, pero el cambio, solo para realizar un cambio, no es algo que yo puedo apoyar.
La oposicion en Cuba existe
por permiso del regimen; no te enganes. No estoy sugieriendo que son "agentes del regimen" ni mucho menos, aunque no dudo de que muchos lo son. En el momento en que un disidente o un opositor le moleste lo suficiente a Castro, ese disidente se pudre en la carcel. Y como ejemplo te pongo a Biscet, que es totalmente vertical en su oposicion al regimen se mantiene encarcelado, y Paya y Menoyo se pasean por las calles de La Habana. Marta Beatriz esta en el medio, pero en el momento en que "cruce la linea", para la carcel va.
El exilio es el
UNICO grupo de cubanos que se puede expresar libremente, porque todos sabemos que en Cuba eso no se permite, y por tanto, le corresponde al exilio debatir los meritos relativos de las diferentes propuestas, si no es por mas nada para que los cubanos en la Isla aprendan a juzgar cual es el mejor camino para tomar cuando ya no exista el regimen.
Podemos discutir la agenda de Paya, o de Menoyo, o de Marta Beatriz, o de cualquiera, pero creo que no solo es el
derecho del exilio hacerlo, sino que es el
deber.
Saludos,
Sergio