Re: La Fortuna De Fidel Castro
Esta vez no sere tan extenso ya que debo acostarme para levantarme temprano y ganarme el pan de cada dia, tu segundo planteamiento es valido, y de veras me agrada tan emotiva lectura (no es ironia), pero lo cortes no quita lo valiente. Aqui no debatimos si Bush es bueno o malo, yo particularmente no intento predicar el capitalismo aunque aborrezco el comunismo, o lo que existe en cuba, Fidelismo, Caudillismo o peor aun Feudalismo. Mi interes y base son experiencias propias de la vida bajo ese regimen. Si me pones a escoger entre vivir, decir y hacer lo que yo desee sin que otras personas puedan censurarme; o vivir en una sociedad fundada sobre el miedo a la represion, falsas expresiones de contentura, ataques constantes a la conciencia cubana y cero libertad de expresion, perdon pero la eleccion es obvia. Si usted estuviera en cuba en estos momentos, puedo asegurarle que su comentario ya hubiera sido retirado, y pudiera estar corriendo en estos momentos por que ya estan en camino para su casa a buscarlo, a madurarlo un poco a golpes o peor aun, directo para la carcel por opositor y fresco. YO vivi en carne propia la humillacion de tener que expresar mis supuestos "anhelos revolucionarios" (ironia), cuando mi corazon dictaminaba lo contrario. Todas esas caras cubanas, que sus bocas piden por la salud del comandante, sus corazones desean lo contrario. Yo estuve ahi, yo pase por ello, y como muchos tuve que decir: Pioneros como el comunismo, seremos como el CHE!!! Y participar en encuestas donde mas me valia decir lo que ellos querian escuchar o no iba a ser persona mas nunca en mi vida.
Y resumiendo: el cubano no sale de su patria por motivos economicos solamente, el principal motivo es : REPRESION. No se si alguno recuerde pero dos muchacho de mi edad perdieron la vida en el tren de aterrizaje de un avion, y uno cayo muerto en USA( no me acuerdo donde) y las culpa fueron del imperialismo yanqui y su propaganda, como siempre para todas las excusas de Fidel.
MI intervencion no tiene que ver con el capitalismo, ni el comunismo, sino con tus expresiones amigo de que ves un pueblo contento con su lider, y como tu bien dices, no todo es lo que parece, y la realidad de cuba, nada mas la conocen los propios cubanos.
Un cordial saludo amigo
fearlex
Última edición por fearlex; 15-ago-2006 a las 02:11.
|